Art
& Pub: art & publicité 1890-1990, París: Éditions du Centre Georges
Pompidou, 1990. BENJAMÍN,
Walter. L’obra d’art a l’època de la seva reproductibilitat tècnica, Barcelona:
Edicions 62, 1983. CALVERA,
Anna (ed.). Arte ¿? Diseño. Nuevos capítulos para una polémica que viene de
lejos, Barcelona: Gustavo Gili, 2003. CARRIÈRE-CHARDON, Sarah. L’art dans la pub, París: éditions de
l’Union Centrale des Arts Décoratifs y éditions Alternatives, 2000. CLARK,
Toby. Arte y Propaganda en el siglo XX. La imagen política en la era de la
cultura de masas, Madrid: Ediciones Akal, 2000. CORONADO
HIJÓN, Diego. La metáfora del espejo: Teoría e Historia del cartel
publicitario, Sevilla: Ediciones Alfar, 2001. DD.AA.
Arte y publicidad, monogràfic a Área 5inco. Revista de Comunicación
Audiovisual y Publicitaria, núm. 6, Madrid: Universitat Autònoma de
Barcelona i Universidad Complutense de Madrid, juny 1999. ECO,
Umberto. Apocalípticos e integrados, Barcelona: Editorial Lumen i
Tusquets Editores, 2003. GOMBRICH,
E. H. La Historia del arte, Madrid: Debate, 2002. GUBERN,
Román. La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea,
Barcelona: Gustavo Gili, 1987. MATEOS, Santos M. “Respeto o vampirización. El arte como “almacén”
inagotable de ideas creativas al alcance de la publicidad”, a Trípodos [extra 2007], vol. 2,
Barcelona: Universitat Ramon Llull, abril 2007, p. 849-860. MORRIS, William. Cómo vivimos y cómo podríamos vivir …, Logroño:
Pepitas de calabaza ed. 2004. MORRIS, William. El propósito de la fundación de Kelmscott
Press [en línia]. Londres, 1895. <http://www.unostiposduros.com/paginas/sobretex2.html>. RAMÍREZ, Juan
Antonio. Medios de masas e Historia del
Arte, Madrid: Ediciones Cátedra, 1976. SATUÉ, Enric. El
diseño gráfico en España. Historia de una forma comunicativa nueva, Madrid:
Alianza Editorial, 1997. SATUÉ, Enric. El
diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestros días, Madrid: Alianza
Editorial, 1998. SCHARF,
Aaron. Arte y fotografía, Madrid: Alianza Editorial, 2001. SCHNEIDER, Danièle. La pub détourne
l’art. Genève: Éditions du Tricorne, 1999. SOUGEZ,
Marie-Loup. Historia de la fotografia, Madrid: Ediciones Cátedra, 1994. TALENS,
Jenaro; ZUNZUNEGUI, Santos (coord.). Historia general del cine. Orígenes del
cine, Volumen I, Madrid: Ediciones Cátedra, 1998. VALÉRY, Paul. “La conquête de l’ubiqueté”, a Ouvres, tomo II, Pièces
sur l’art, París: Gallimard, Bibl.de la Pléiade, 1960, 1283-87. WARDE, Beatrice. La copa de cristal [en línia]. Londres,
1932. <http://www.unostiposduros.com/paginas/sobretex9.html>. |