A) Bibliografia general sobre comunicació política
BERROCAL, S. (coord.): Comunicación política en televisión y nuevos medios. Barcelona: Ariel Comunicación, 2003.
CANEL, M.J.: Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información. Madrid: Tecnos, 1999.
MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I. (Dr.): Comuniación política. Madrid: Universitas, 1995.
B) Bibliografia sobre campanyes electorals i persuasió
GIFREU, J., PALLARÉS, F.: La campanya més disputada, Mitjans, partits i ciutadans a les eleccions catalanes del 1999. Barcelona: Pòrtic, 2001.
MAAREK, P.J.: Markéting político y comunicación. Barcelona: Paidos, 1997.
MARTÍN, L.: Márketing político, Arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidos, 2002.
MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I.: Democracia mediática y campañas electorales. Barcelona: Ariel Comunicación, 1999.
PERICOT, J.; CAPDEVILA, A.: “La evolución del discurso persuasivo electoral en televisión”. Formats 3, 2001.
C) Bibliografia sobre comunicació governamental
IZURIETA, R.; PERINA, R.; ARTERTON, C.: Estrategias de comunicación para gobiernos. Buenos Aires: La Crujía Ediciones, 2002.
MESSAGER, M.; MARCEAU, L.: La communication publique en practique. París: Les Éditions d'organisation, 1995.
VV.AA.: La publicidad en la administración española. Madrid: Asociación española de agencias de publicidad, 1991.
D) Bibliografia sobre opinió pública i efectes dels mitjans
BRYANT, J.; ZILLMANN, D. (Comp.): Los efectos de los medios de comunicación. Investigadores y teorías. Barcelona: Paidos, 1996.
MUÑOZ-ALONSO, A.; MONZÓN, C.; ROSPIR, J.i.; DADER, J.L.: Opinión pública y comunicación política. Madrid: Eudema Universidad, 1992.
SAPERAS, E.: Los efectos cognitivos de la comunicación de masas. Barcelona: Ariel, 1987.
SAMPEDRO, V.: Opinión pública y democracia deliberativa. Medios, sondeos y urnas. Madrid: Istmo, 2000. |