A) Bibliografia general sobre comunicació política
BERROCAL, S. (coord.): Comunicación política en televisión y nuevos medios. Barcelona: Ariel Comunicación, 2003. CANEL, M.J.: Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información. Madrid: Tecnos, 1999. MAZZOLENI, G.: La comunicación política. Madrid: Alianza Editorial, 2010. MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I. (Dr.): Comuniación política. Madrid: Universitas, 1995. B) Bibliografia sobre campanyes electorals i persuasió GIFREU, J., PALLARÉS, F.: La campanya més disputada, Mitjans, partits i ciutadans a les eleccions catalanes del 1999. Barcelona: Pòrtic, 2001. MAAREK, P.J.: Markéting político y comunicación. Barcelona: Paidos, 2009. MARTÍN, L.: Márketing político, Arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidos, 2002. MUÑOZ-ALONSO, A.; ROSPIR, J.I.: Democracia mediática y campañas electorales. Barcelona: Ariel Comunicación, 1999. PERICOT, J., CAPDEVILA, A. (eds): L'espectre del tripartit. Comuniació política i comportament electoral a les eleccions catalanes de 2006. Girona: Documenta, 2009. PERICOT, J.; CAPDEVILA, A.: “La evolución del discurso persuasivo electoral en televisión”. Formats 3, 2001. C) Bibliografia sobre comunicació governamental i d'institucions
AIRA, T.; CURTO, V., ROM, J.: Comunicació política i d'institucions públiques. Barcelona: Editorial UOC, 2009. CANEL, M. J.: Comunicación de las instituciones públicas. Madrid: Tecnos, 2007. IZURIETA, R.; PERINA, R.; ARTERTON, C.: Estrategias de comunicación para gobiernos. Buenos Aires: La Crujía Ediciones, 2002. MORA, J. M. (ED.): 10 ensayos de comunciación institucional. Pamplona: EUNSA, 1009 VV.AA.: La publicidad en la administración española. Madrid: Asociación española de agencias de publicidad, 1991. D) Bibliografia sobre opinió pública i efectes dels mitjans BRYANT, J.; ZILLMANN, D. (Comp.): Los efectos de los medios de comunicación. Investigadores y teorías. Barcelona: Paidos, 1996. MUÑOZ-ALONSO, A.; MONZÓN, C.; ROSPIR, J.i.; DADER, J.L.: Opinión pública y comunicación política. Madrid: Eudema Universidad, 1992. SAPERAS, E.: Los efectos cognitivos de la comunicación de masas. Barcelona: Ariel, 1987. SAMPEDRO, V.: Opinión pública y democracia deliberativa. Medios, sondeos y urnas. Madrid: Istmo, 2000. |