Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A9 |
Identificar y comprender las teorías de los principales pensadores y los referentes filosóficos y literarios comprometidos en la construcción histórica |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A9 |
Adquiere conocimientos literarios y culturales.
Comprende la literatura como un espacio de representación y debate ideológico y de construcción de discursos sociales.
Adquiere conocimientos y conceptos para comprender la importancia social y política de la literatura en relación a las preocupaciones e ideales estéticos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1: La literatura como Institución social. Las reglas del arte.
Tema 2: La Literatura y las imágenes de la sociedad |
Los festivales literarios. Las Rutas Literarias.
Papel del Mito en la construcción del imaginario colectivo |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Estudios previos |
|
20 |
20 |
40 |
Prácticas a través de TIC |
|
10 |
40 |
50 |
Trabajos |
|
20 |
28 |
48 |
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
.
|
Estudios previos |
. |
Prácticas a través de TIC |
. |
Trabajos |
. |
Atención personalizada |
. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Estudios previos |
|
. |
|
Prácticas a través de TIC |
|
. |
|
Trabajos |
|
. |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
. |
Básica |
, Dossier de lectures i materials disponible a l'inici del curs, ,
Erich Auerbach, Mimesis, , 1950
Pierre Bourdieu, Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario, Anagrama, 2002
Publi Ovidi Nasó, Les Metamorfosis, Fundació Bernat Metge,
Franz Kafka, La Metamorfosi, Proa, 2009
Patricia Higsmith, Notas de una cucaracha respetable, ,
Quim Monzó, Gregor, ,
Boris Vian, Le Loup garou ("El lobo hombre"), ,
|
A principi de curs es facilitarà una bibliografia extensa, que estarà disponible al Moodle |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|