DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura (*) LITERATURA Y SOCIEDAD Código 12204011
Titulación
Grado en Historia (2008)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Castellà
Català
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Filología Catalana
Filologías Románicas
Coordinador/a
BELLOT , ANDREA ROXANA
GIMENO PUYOL, MARIA DOLORES
CORRETGER SÀEZ, MONTSERRAT
Correo-e mariadolores.gimeno@urv.cat
montserrat.palau@urv.cat
montserrat.corretger@urv.cat
andrearoxana.bellot@urv.cat
Profesores/as
GIMENO PUYOL, MARIA DOLORES
PALAU VERGÉS, MONTSERRAT
CORRETGER SÀEZ, MONTSERRAT
BELLOT , ANDREA ROXANA
Web http://moodle.urv.cat/moodle/course/view.php?id=64510; moodle.urv.cat/moodle/course/view.php?id=64511; moodle.urv.cat/moodle/course/view.php?id=64512
Descripción general e información relevante La asignatura se imparte en inglés, catalán y castellano

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A9 Identificar y comprender las teorías de los principales pensadores y los referentes filosóficos y literarios comprometidos en la construcción histórica
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A9 Adquiere conocimientos literarios y culturales.
Comprende la literatura como un espacio de representación y debate ideológico y de construcción de discursos sociales.
Adquiere conocimientos y conceptos para comprender la importancia social y política de la literatura en relación a las preocupaciones e ideales estéticos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Tema 1: La literatura como Institución social. Las reglas del arte.

Tema 2: La Literatura y las imágenes de la sociedad
Los festivales literarios. Las Rutas Literarias.

Papel del Mito en la construcción del imaginario colectivo

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A9
2 2 4
Estudios previos
A9
20 20 40
Prácticas a través de TIC
A9
10 40 50
Trabajos
A9
20 28 48
Atención personalizada
8 0 8
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias .
Estudios previos .
Prácticas a través de TIC .
Trabajos .
Atención personalizada .

Atención personalizada
descripción
.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Estudios previos
A9
.
Prácticas a través de TIC
A9
.
Trabajos
A9
.
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

.


Fuentes de información

Básica , Dossier de lectures i materials disponible a l'inici del curs, ,
Erich Auerbach, Mimesis, , 1950
Pierre Bourdieu, Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario, Anagrama, 2002
Publi Ovidi Nasó, Les Metamorfosis, Fundació Bernat Metge,
Franz Kafka, La Metamorfosi, Proa, 2009
Patricia Higsmith, Notas de una cucaracha respetable, ,
Quim Monzó, Gregor, ,
Boris Vian, Le Loup garou ("El lobo hombre"), ,

A principi de curs es facilitarà una bibliografia extensa, que estarà disponible al Moodle

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.