Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Conocer las coordenadas espacio-temporales (diacronía y sincronía) y los límites e interrelaciones culturales de la historia y de la historia del arte |
| A2 |
Aplicar la metodología científica en historia del arte: estados de la cuestión, análisis integrales de la obra de arte, replanteamiento de problemas, búsqueda de información inédita, planteamiento de hipótesis, procesos críticos de síntesis, formulación ordenada de conclusiones |
| A4 |
Analizar e interpretar los distintos lenguajes, procedimientos y técnicas artísticas: arquitectura, urbanismo, pintura, escultura, iconografía, fotografía, cine, música, etc. |
| A9 |
Gestionar los medios instrumentales aplicados a la historia del arte |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Logra una base de conocimientos sobre las manifestaciones artísticas del período que permita la interpretación y la contextualización espacio-temporal.
| | A2 |
Tiene éxito en el uso de herramientas y recursos básicos para aplicarlos a la investigación histórica.
Aplica y relaciona la profundización en este período y sus obras de arte en la docencia, la conservación o la catalogación.
| | A4 |
Logra la terminología y los conocimientos básicos para analizar e interpretar las Artes Audiovisuales, y su evolución estética y tecnológica.
| | A9 |
Aplica el conocimiento interdisciplinario de los diferentes lenguajes artísticos en la interpretación y el análisis de la obra de arte.
Logra un conocimiento transversal de todos los estratos y estadios constructivos de la obra de arte que permita elaborar un discurso encarado al análisis de las técnicas y sus aplicaciones profesionales.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Analiza riesgos y beneficios de la innovación.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
| | C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales.
|
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
Cada estudiant triarà lliurement una tutora o un tutor per al seu treball de Fi de Grau. El projecte, no obstant haurà de ser acceptat per consens dins l'àrea en el plaç que estableix el Pla de Treball |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
7 |
1 |
8 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
15 |
224 |
239 |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
|
6 |
10 |
16 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
10 |
7 |
17 |
Atención personalizada |
|
2 |
4 |
6 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
8 |
6 |
14 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
|
descripción |
Actividades introductorias |
L'espai moodle proporcionarà un marc de referència pel que fa a orientació i recursos generals. Es proposarà un calendari de treball |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
L'alumnat haurà de treballar amb la tutora o el tutor per anar donant forma i contingut al projecte de TFG |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Tria lliure de l'alumnat, amb els vist-i-plau i assessorament de l'àrea |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Hi haurà diversos filtres amb repercussió en la nota final, durant el curs acadèmic |
Atención personalizada |
recerca externa. Visita a arxius, entrevistes, assistència a esdeveniments culturals, espectacles, sempre que això pugui enriquir el contingut del treball |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
S'organitzarà i el valorarà la defensa pública del Treball de Fi de Grau |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat). |
descripción
|
La tutora o el tutor tindran l'obligació de marcar un seguiment i de proporcionar les eines d'investigació així com totes les fonts d'informació que li demani l'estudiant per tal de conduir a bon port les investigacions |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Actividades introductorias |
|
Trobades prèvies a la tria del tema i anàlisi de les bases de dades generals
Presentació de propostes a la coordinadora de Grau dins el calendari proposat |
10% |
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
Contingut científic, originalitat, ritme expositiu, capacitat de síntesi i expressió escrita del treball de fi de grau, així com la seva estructura, segons la normativa establerta |
50% |
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
Assessorament del tutor o tutora mirant de coordinar el treball de camp i fer-ne el degut seguiment
Presentació dins el calendari proposat per la coordinadora de Grau de les tasques corresponents a coordinació seguiment |
20% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
La presentació i defensa pública haurà de tenir una durada de 20-25m. seguiran les consideracions del tribunal i hi haurà dret a rèplica per part de l'estudiant |
20% |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Según la normativa académica de grado y máster vigente, "Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a dos convocatorias de evaluación". |
Básica |
|
Es proporcionaran fonts d'informació específiques per a cada treball. A l'espai moodle es facilita l'accés a bases de dades i portals de recursos però el nivell investigador que es vol donar a aquesta assignatura exigeix una bibliografia especialitzada per a cada projecte. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|