Bibliografia general: Aguado, J.M. (2004). Introducción a las teorías de la información y la comunicación. Universidad de Murcia. Bourdieu,
P. (1997), Sobre la televisió, Barcelona, Edicions 62. Busquet, J. i Medina, A. (2013). Invitació a la Sociologia de la Comunicació, Barcelona: Editorial UOC. Castells,
M., (1997-1998), La era de la información: economía, sociedad y cultura,
3 vols., Madrid, Alianza. Eco,
U. (1964), Apocalípticos e Integrados, Barcelona, Lumen. Farré, J. (2005) Invitació a la teoria de la comunicació. Valls, Cossetània. Farré J. (2022) La comunicación del cambio climático: del desastre al riesgo. Quaderns del CAC, 48. Giroux,
H. (2003), Cine y entretenimiento, Barcelona, Paidós. Goffman, E. (1959), La presentación de la persona en la vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu. Marcuse,
H. (1993), El hombre unidimensional, Barcelona, Planeta-De Agostini. Mattelart,
A. (1998), La mundialización de la comunicación, Barcelona, Paidós. McLuhan,
M. (1996), Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser
humano, Barcelona, Paidós. Rodrigo, M. (2001). Teorías de la comunicación. Ámbitos, métodos y perspectivas, Barcelona: Aldea Global. Silverstone,
R. (2004), ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos Aires, Amorrortu. Thompson,
J.B. (1998), Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de
comunicación, Barcelona, Paidós. Tuchman,
G. (1983), La producción de la noticia. Estudio sobre la construcción de la
realidad, Barcelona, Gustavo Gili. West, R. y Turner, L. (2005). Teoría de la comunicación. Análisis y aplicación, Madrid: McGraw Hill. Wimmer, R. & Dominick, J. (2001), Introducción a la investigación
de medios masivos de comunicación, México, International Thomson. Wolf, M. (1987). La investigación de la comunicación de masas, Barcelona: Paidós. Cada tema té associades unes lectures obligatòries que es poden consultar al programa de l'assignatura. |