DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) TALLER DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PROFESIONALES Código 12224117
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Tercer 2Q
Lengua de impartición
Català
Departamento Antropología, Filosofia y Trabajo Social
Estudios de Comunicación
Coordinador/a
WILLEM ., CILIA MARGARETA MICHAEL
MONTAGUT CALVO, MARTA
Correo-e xavier.franco@urv.cat
marta.montagut@urv.cat
cilia.willem@urv.cat
anna.sendra@urv.cat
Profesores/as
FRANCO BADULES, XAVIER
MONTAGUT CALVO, MARTA
WILLEM ., CILIA MARGARETA MICHAEL
SENDRA TOSET, ANNA
Web
Descripción general e información relevante Esta asignatura ofrece los fundamentos para la realización del trabajo de final de grado, tanto en el ámbito de investigación como en el profesional.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A2 Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social
Conoce la investigación comunicativa actual y sus principales métodos, resultados, teorías y escuelas
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C4 Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.

Contenidos
tema Subtema
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones
BLOQUE II: DISEÑO DE PROYECTOS PROFESIONALES Ámbito periodismo
Ámbito publicidad y relaciones públicas
Ámbito comunicación audiovisual

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A2
C4
10 0 10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
C4
95 0 95
Sesión magistral
A2
C4
14 0 14
Atención personalizada
A2
C4
1 0 1
 
Pruebas orales
A2
C4
0 30 30
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups.
Sesión magistral Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura.
Atención personalizada Tutories individuals i grupals.

Atención personalizada
descripción
Al programa trobareu els dies i hores de tutoria. Per a concertar una cita cal escriure, amb antelació, a: anna.sendra@urv.cat (Recerca/Periodisme) cilia.willem@urv.cat (Recerca) marta.montagut@urv.cat (CAV/Publicitat)

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A2
C4

Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
L'objectiu és que l'alumne pugui realitzar totes les tasques en l'ampli horari de les classes.
Bloc I 50%
Bloc II 40%
Pruebas orales
A2
C4
Al final del quadrimestre es realitzarà una exposició oral sobre els resultats del BLOC II de la part professional de l'assignatura
Bloc II 10%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA.

En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria.


Fuentes de información

Básica

Aquesta bibliografia bàsica es completarà al programa de l'assignatura i es facilitarà un llistat de textos obligatoris.

Denzin, N. K. & Lincoln, Y. (eds.). 2000. The Handbook of qualitative research. Thousand Oaks : Sage.

Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M. & Flecha, R. 2006. Metodología comunicativa crítica. Barcelona: El Roure.

Jensen, K.B. & Jankowski, N.W. 1993. Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch.

Silverstone, R. 2004. ¿Por qué estudiar los medios?. Buenos Aires: Amorrortu.

Wimmer, R. & Dominick, J. 2001. Introducción a la investigación de medios masivos de comunicación. México: International Thomson.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12224301


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.