Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Interpretar los procesos y los fenómenos informativos y comunicativos textuales, orales y visuales en las sociedades contemporáneas con la ayuda de las principales teorías y escuelas que los analizan críticamente desde las ciencias sociales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Conoce y comprende la presencia de la comunicación y la información en el sistema social
Conoce la investigación comunicativa actual y sus principales métodos, resultados, teorías y escuelas
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
|
tema |
Subtema |
BLOQUE I: DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
1.1 Definición del problema y criterios para la elección del tema
1.2 Marco teórico: bases de datos, citas, selección de la información
1.3 Metodología: técnicas de recogida de datos, estrategias para el análisis de información
1.4 Resultados y conclusiones |
BLOQUE II: Bases del Marketing Digital
|
1.1 Introducció al Marketing digital
1.2 Definició d'un pla de marketing digital
1.3 Introducció al SEM y gestió de campanyes de Google AdWords
1.4 Introducció al SEO
1.5 Introducció a la gestió de Xarxes Socials
1.6 Introducció a Google Analytics
1,7 Introducció al Email Marketing |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
10 |
0 |
10 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
95 |
0 |
95 |
Sesión magistral |
|
14 |
0 |
14 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas orales |
|
0 |
30 |
30 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació dels continguts de l'assignatura i dels exercicis pràctics. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Realització de pràctiques d'anàlisi i estudi de casos a l'aula per grups. |
Sesión magistral |
Introducció, per part de les professores, dels principals conceptes i continguts de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Tutories individuals i grupals. |
descripción |
Al programa trobareu els dies i hores de tutoria. Per a concertar una cita cal escriure, amb antelació, a:
anna.sendra@urv.cat (Recerca/Periodisme)
cilia.willem@urv.cat (Recerca)
marta.montagut@urv.cat (CAV/Publicitat)
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Al llarg del quadrimestre, i en les dues parts de l'assignatura, es realitzaran pràctiques obligatòries guiades.
L'objectiu és que l'alumne pugui realitzar totes les tasques en l'ampli horari de les classes. |
Bloc I 50%
Bloc II 40% |
Pruebas orales |
|
Al final del quadrimestre es realitzarà una exposició oral sobre els resultats del BLOC II de la part professional de l'assignatura |
Bloc II 10% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En cas que l'alumne no pugui seguir l'avaluació continuada, ha de comunicar-ho a les professores responsables de l'assignatura abans de Setmana Santa per poder optar a activitats compensatòries per seguir l'avaluació continuada. L'alumne que no comuniqui que NO pot seguir l'avaluació continuada i NO pacti una avaluació alternativa amb les docents, NO TÉ DRET A 2ona CONVOCATÒRIA. En cas que l'alumne no aprovi l'avaluació continuada, haurà de presentar LES PRÀCTIQUES NO PRESENTADES O SUSPESES i realitzar-les de forma individual. En cas que alguna d'aquestes pràctiques no siguin factibles de ser realitzades individualment, es donaran les instruccions pertinents per una prova adequada a les condicions de l'avaluació de 2ona convocatòria. |
Básica |
|
Aquesta bibliografia bàsica es completarà al programa de l'assignatura i es facilitarà un llistat de textos obligatoris. Denzin, N. K. & Lincoln, Y. (eds.). 2000. The Handbook of qualitative research. Thousand Oaks : Sage. Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M. & Flecha, R. 2006. Metodología comunicativa crítica. Barcelona: El Roure. Jensen, K.B. & Jankowski, N.W. 1993. Metodologías cualitativas de investigación en comunicación de masas. Barcelona: Bosch. Silverstone, R. 2004. ¿Por qué estudiar los medios?. Buenos Aires: Amorrortu. Wimmer, R. & Dominick, J. 2001. Introducción a la investigación de medios masivos de comunicación. México: International Thomson.
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE GRADO/12224301 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|