Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Conocer la estructura, el funcionamiento y la gestión de la empresa, prestando especial atención a las empresas de publicidad y relaciones públicas |
| A9 |
Conocer los fundamentos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas canalizadas a través de cualquier medio o tecnología: teorías, conceptos básicos, organización, producción, gestión, financiación, aplicaciones |
| A12 |
Aplicar las técnicas de planificación y organización integral de la comunicación de una empresa o institución, así como de sus instrumentos y soportes organizativos |
| A15 |
Aplicar los métodos y las técnicas de marketing para la toma de decisiones de las empresas e instituciones en las áreas de comunicación en general y de publicidad y relaciones públicas en particular |
| A16 |
Desarrollar el pensamiento creador y su aplicación al proceso de elaboración de mensajes publicitarios y de relaciones públicas: escuelas, métodos y técnicas creativas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas |
| B9 |
Saber planificar y organizar. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Conoce el funcionamiento de una empresa de publicidad y relaciones públicas
| | A9 |
Conoce cómo se planifica la comunicación publicitaria en las empresas y las instituciones mediante el desarrollo de los diversos aspectos y pasos que conlleva la realización de una campaña publicitaria
Adquiere una visión global de las relaciones públicas, introduciéndose en sus conceptos clave, su terminología específica, sus elementos distintivos y sus principales técnicas
Adquiere una perspectiva general de la práctica de las relaciones públicas (actores principales, departamentos y agencias, funciones y estructuras), así como de las características y particularidades de los profesionales de las relaciones públicas
Conoce y comprende los conceptos básicos de la actividad profesional de relaciones públicas
| | A12 |
Sabe planificar la comunicación estratégico a empresas e instituciones
| | A15 |
Conoce los fundamentos teóricos y conceptuales del marketing
Comprende la dimensión práctica y real del marketing
Asume la total relación que existe entre marketing y comunicación
Adquiere los conocimientos necesarios para atender la aplicación del marketing en la futura vida profesional de los estudiantes
Conoce los fundamentos conceptuales del marketing directo e interactivo
Aprende y practica los procesos, técnicas y métodos de trabajo para el desarrollo creativo y la gestión de las acciones de marketing directo e interactivo
| | A16 |
Crea textos y discursos publicitarios de diferentes géneros que se adapten a los objetivos comunicativos de las empresas e instituciones
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
| | B9 |
Tiene capacidad de planificación y organización
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
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tema |
Subtema |
La animación en el punto de venta |
Percepcción de la calidad ambiental
Objectivos del punto de venta
Tècnicass de animación |
Las promociones |
Concepto y classificaciones
Objectivos |
Escaparatismo |
Funciones i características
Tipos y estructuras
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Introducción al merchadising |
Concepto i fases
Distribución comercial
Evolución |
El punto de venta |
Ubicación
Estratègias comerciales |
Gestión del lineal |
Objectivos
Criterios
Ratios |
La comunicación empresarial en situaciones de crisis |
Gestión de la comunicación = gestión de la reputación |
Introducción a las estratègias de comunicación de crisis |
Plan de comunicación
Dark site
Preparación de portevoces
Habilitades comunicatives |
Medios de comunicación: complices o enemigos |
Las lógicass internas de producción de los medios |
Intervenciones simuladas para aprender a gestionar el miedo escènico a mejorar los mensajes y a ajustar las estrategias a los objetivos deseados |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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4 |
0 |
4 |
Sesión magistral |
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35 |
25 |
60 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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10 |
25 |
35 |
Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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Pruebas prácticas |
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7 |
40 |
47 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentació dels dos plocs d'aquesta assignatura |
Sesión magistral |
Explicació dels fonaments teòrics i pràctics d¡aquestes dues materies |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Anàlisi i resolució de casos de marketing directe i tambè de situacions de crisis en el mon de l'empresa |
Atención personalizada |
Tutories per resoldre dubtes dels alumnes |
descripción |
Es faran tutories per resoldre dubtes dels alumnes, en funció de les seves necessitats |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Supuestos prácticos / estudio de casos |
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Valoració, analisi i resolució de casos reals, tant de projectes de marketing com de comunicació de crisi |
40% |
Pruebas prácticas |
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Exercicis pràctis a l'aula i també al plató de televisió de resolució de situacions vinculades a aquesta matèria |
40% |
Otros |
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Asistència i participació |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Aquells alumnes que superin les proves pràctiques s'avaluaran en segona convocatòria a trevés d'una prova mixta que combina preguntes teòriques amb resolució de casos pràctics |
Básica |
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- alcat, Enrique (2005): Y Ahora que? claves para
gestionar una crisi, Barcelona, Ed. Empresa
Activa
- Cervera Fantoni, Angel Luis (2005): Comunicación Total, Madrid, ESIC.
- Del Pulgar Rodríguez, Lluís (1999): Comunicación de empresa
en entornos turbulentos, Madrid, ESIC
- Fita, Jaume (1999): Comunicación
en programas de crisis, Barcelona, Gestión 2000.
- Garrido, Francisco Javier (2004): Comunicación Estratègica, Madrid, Edicions Gestión 2000.
- Morrós, Jordi i Vidal, Isabel
(2005): Responsabilidad
Social Corporativa RSC, Madrid, Ed. Confemetal.
- Ramirez, Txema (1995), Gabinetes de comunicación, Barcelona, Ed. Bosch comunicación.
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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