Bibliografia general: Baudrillard,
J. (2001), La guerra del Golfo no ha tenido lugar, Barcelona, Anagrama. Bourdieu,
P. (1997), Sobre la televisió, Barcelona, Edicions 62. Bryant, J.
& Zillmann, D. (comps.) (1996), Los efectos de los medios de
comunicación. Investigaciones y teorías, Barcelona, Paidós. Castells,
M., (1997-1998), La era de la información: economía, sociedad y cultura,
3 vols., Madrid, Alianza. Dayan, D. (comp.) (1997), En busca del público, Barcelona,
Gedisa. Eco,
U. (1999), La estrategia de la ilusión, Barcelona, Lumen. Giroux,
H. (2003), Cine y entretenimiento, Barcelona, Paidós. Goffman, E. (1991), Los momentos y sus hombres, Barcelona,
Paidós. Gómez, J., Latorre, A., Sánchez, M. & Flecha, R. (2006), Metodología
comunicativa crítica, Barcelona, El Roure. Habermas,
J. (1987), Teoría de la acción comunicativa, 2 vols., Madrid, Taurus. Igartua, J.J
& Muñiz, C. (eds.) (2007), Medios de comunicación, inmigración y
sociedad, Salamanca, Universidad de Salamanca. Jensen, K.B. & Jankowski, N.W. (1993), Metodologías
cualitativas de investigación en comunicación de masas, Barcelona, Bosch. Luhmann,
N. (2000), La realidad de los medios de masas, Barcelona, Anthropos. Marcuse,
H. (1993), El hombre unidimensional, Barcelona, Planeta-De Agostini. Mattelart,
A. (1998), La mundialización de la comunicación, Barcelona, Paidós. McLuhan,
M. (1996), Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser
humano, Barcelona, Paidós. Morley, D. (1996), Televisión, audiencias y estudios culturales, Buenos
Aires, Amorrortu. Silverstone,
R. (2004), ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos Aires, Amorrortu. Snyder, I. (comp.) (2004), Alfabetismos digitales. Comunicación,
innovación y educación en la era electrónica, Málaga, Aljibe. Thompson,
J.B. (1998), Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de
comunicación, Barcelona, Paidós. Tuchman,
G. (1983), La producción de la noticia. Estudio sobre la construcción de la
realidad, Barcelona, Gustavo Gili. Wimmer, R. & Dominick, J. (2001), Introducción a la investigación
de medios masivos de comunicación, México, International Thomson. Lectures obligatòries: 1.- Rutines productives:
Domingo, D. (2006):
La immediatesa com a valor fonamental del periodisme digital: conseqüències en
el treball diari de quatre redaccions digitals. Treballs de comunicació 21,
51-61. Gallego, J. (2003): Producció
informativa i transmissió d'estereotips de gènere, Treballs de comunicació 18,
23-36. Tuchman, G. (1983):
flexibilidad y profesionalismo, a La producción de la noticia. Estudio sobre
la construcción de la realidad, Barcelona: Gustavo Gili, 77-94. 2.- Contingut: Kitzinger, J.
(2005): “La cobertura informativa mediática de la violencia sexual contra
mujeres y niños”, a Cárcel de amor. Relatos culturales sobre la violencia de
género, Madrid: MNCARS, pp. 214-239. Muñiz, C. e Igartua,
J.J. (2004): Encuadres noticiosos e inmigración. Un análisis de contenido de la
prensa y televisión españolas, ZER 16, pp. 87-104 3.- Recepció: Livingtone, S. (2009):
Las redes sociales on-line, una oportunidad con riesgo para los adolescentes, a
Granè, M. I Willem, C. (eds.): Web 2.0: nuevas formas de aprender y
participar, Barclona: Laertes, pp. 87-106. Martínez, I.J.;
Aguado, J.M. y Tortajada, I. (2009): Movilizad@s: mujer y comunicaciones
móviles en España, Feminismos 14: 15-34. |