Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A14 |
Utilizar técnicas avanzadas de producción, realización en directo, animación, montaje y postproducción de productos audiovisuales |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales |
| B11 |
Tener capacidad innovadora, emprendedora y de adaptación a las nuevas situaciones |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A14 |
Aprende las posibilidades de la postproducción de sonido e imagen con herramientas desarrolladas
Valora la edición en cuanto a la creación de sentido narrativo
Adquiere las habilidades necesarias para utilizar equipos de postproducción de imagen y sonido
Practica la postproducción sonora y de imagen para dominar los equipamientos necesarios
Reflexiona sobre el valor de la postproducción en el proceso creativo audiovisual
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto
Planifica una evaluación de los resultados de los proyectos.
Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos
| | B11 |
Tiene capacidad innovadora, emprendedora y de adaptación a nuevas situaciones
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo.
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tema |
Subtema |
Introducción a la posproducción i al software de l'assignatura |
Breve historia y evolución
El carácter dramático i narrativo de la posproducción
Software de la asignatura
Algunos elementos de la edición no lineal
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El tratamiento de la imagen estática.
Introducción a los keyframes. |
Imagen estática y en movimiento
Animación de fotografías mediante keyframes.
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El color i la luz |
Introducción al color i la luz
El color i la luz como elemento expresivo
Instrumentos de control |
Les correcciones primarias |
Los correctores de luminancia
Los correctores de crominancia |
Estéticas del color |
El blanco y negro
Uso expresivo del color
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Les correcciones de color secundaries |
Correcciones de color secundarias
Color Finesse |
El tracking |
Utilitades
El planar tracker i el motion tracker; el programa Mocha
El estabilizado
Integración a After Effects
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Transiciones |
Tipos de transiciones
Utilitades narrativas i estéticas (de Raúl Ruiz a Ryan Trecartin)
Las máscaras
Los modos de fusión |
El keying |
El keying en el video; Zbignieff Rybczynsky
Tipos de keyings
El chroma key |
El montaje |
Perspectiva histórica
Teorías del montaje
Tipos de montaje
Aspectos prácticos del montaje
La continuidad
Lo inútil de todo esto |
El muntatge sonor |
El so respecte l'acció
El so com a element narratiu i dramàtic
El so diegètic i extradiegètic
Les associacions sonores
Tipus i tècniques de muntatge sonor |
El sonido |
Instrumentos de control
La normalización
Los fundidos
Limpieza de sonido |
El ambiente sonoro |
Sonido realista y sonido subjetivo
Uso de galerias de efectos
El diseño acústico del espacio |
La música |
La música como elemento narrativo y dramático
La integración musical
El leitmotiv
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Las compresiones |
Elementos de la compresión
Compresión para dispositivos móviles
Compresión para Internet
Menú DVD; Adobe Encore
Compresión HD y compresiones sin pérdida
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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20 |
10 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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20 |
30 |
50 |
Atención personalizada |
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17 |
4 |
21 |
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Pruebas prácticas |
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2 |
45 |
47 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Aquestes activitats serveixen per presentar el software que utilitzaran els alumnes en les seves pràctiques; After Effects, Premiere, Audition, Mocha, Color Finesse... |
Sesión magistral |
Cada classe tindrà una sessió magistral de dos hores de duració que anirà acompanyada de visionats dirigits a compendre les diferents estratègies en el muntatge i l'edició, així com també els fonaments teòrics dels processos tècnics que l'acompanyen. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Les classes comptaran també amb un apartat de dues hores dirigit a la realització d'exercicis on puguin ficar en pràctica els continguts teòrics introduïts previàment a la sessió magistral. |
Atención personalizada |
Els alumnes podràn sol·licitar informació o aclarar qualsevol dubte mitjançant el correu electrònic, com també demanar atenció presencial mitjançant una tutoria. |
descripción |
Durant la realització de les pràctiques a l'aula els alumnes comptaran amb l'assistència del professor. També podràn sol·licitar informació o aclarar qualsevol dubte mitjançant el coreu electrònic, com també demanar atenció presencial mitjançant una tutoria. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Els alumnes tindràn que solucionar una sèrie d'exercicis pràctics introduïts a cada classe. Finalitzada l'assignatura hauràn d'entregar aquests exercicis per poder ser evaluats. Aquests exercicis no han d'estar finalitzats exclusivament a l'aula. No seràn exercicis en grup sinò de caràcter individual. |
65% |
Pruebas prácticas |
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Els alumnes tindran que editar i muntar el material filmat a l'assignatura de direcció de fotografia. Aquesta prova es realitzarà en grup, no hi ha inconvenient doncs a realitzar-la encara que no s'estigui cursant dita assignatura. |
35% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Els requisits per superar la segona convocatòria seràn similars als de la primera, és a dir; la correcte presentació de les pràctiques introduïdes a l'aula, així com també la presentació d'una video-peça que respecti les pautes donades prèviament. El pes de les dos proves és del 50%. |
Básica |
Sánchez-Biosca, V., El Montaje cinematográfico : teoría y análisis, Paidós, 1996, Barcelona
Fernández Casado, J.L.; Nohales, T., Postproducción digital : cine y vídeo no lineal, Andoain : Escuela de Cine y Vídeo, 1999
Morales Morante, Fernando, Montaje audiovisual : teoría, técnica y métodos de control, Editorial UOC, 2013, Barcelona
van Hurkman, Alexis, Color Correction handbook; professional techniques for video and cinema, Peach Pit, 2013
Gustems, Josep, Música y sonido en los audiovisuales, Universitat de Barcelona, 2012
Marimon, Joan, El montaje cinematográfico; del guión a la panatalla., Universitat de Barcelona, 2013
Hullfish, Steve, The art and technique of digital color correction, Focal Press, 2012
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Complementaria |
McGrath, D., Montaje y posproducción, Océano, 2002, Barcelona
Ruiz, R., Poética del cine, Editorial Sudamericana, 2000, Santiago de Chile
, http://www.creativecow.net/, ,
van Hurkman, Alexis, Color Correction Look Book: Creative Grading Techniques for Film and Video, PeachPit Press, 2013
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y DE SONIDO/12234212 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DE INTERNET/12234006 | TEORÍA Y TÉCNICA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL/12234103 | HISTORIA DEL AUDIOVISUAL/12234115 | NARRATIVA Y GUIÓN AUDIOVISUAL/12234111 | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL/12234114 |
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Otros comentarios |
Es recomana cursar aquesta assignatura simultàniament amb la de direcció de fotografia. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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