Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Conocer la estructura, el funcionamiento y la gestión de la empresa, prestando especial atención a las empresas de producción y difusión audiovisual |
| A7 |
Dominar los fundamentos teóricos y prácticos del ejercicio del periodismo audiovisual |
| A8 |
Comprender la estructura del sistema audiovisual de Cataluña (estructura, políticas, financiación y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial |
| A11 |
Dominar el marco jurídico de la comunicación audiovisual, tanto en materia de derechos fundamentales como desde el punto de vista del derecho mercantil |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC. |
| CT3 |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
| CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Conoce el funcionamiento de una empresa de comunicación audiovisual
| | A7 |
Es capaz de integrarse en las rutinas laborales de las empresas de comunicación audiovisual
| | A8 |
Se adapta a las actividades de las empresas de comunicación audiovisual, a su marco legal, su financiación ya su posición en el sistema mediático
| | A11 |
Trabaja respetando los derechos fundamentales que se derivan de las profesiones comunicativas
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
| | CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital.
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información.
| | CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo.
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista.
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
| | CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
| | CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identificar el propio proceso de aprendizaje.
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio.
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional.
| | CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
DESENVOLUPAMENT DE LES PRÀCTIQUES - Sessió informativa Sessió informativa on s'explica la finalitat i funcionament de les pràctiques externes.
- Selecció de posició de pràctiques En iniciar el curs, i després de la sessió informativa, l'alumnat, a partir del llistat d'empreses disponible, tria les empreses en les quals li agradaria fer la seva estada i envia la seva petició a la coordinadora de pràctiques.
-Assignació de pràctiques Les coordinadores de pràctiques de cada grau (Periodisme, Comunicació Audiovisual i Publicitat i RRPP) assignaran les places de pràctiques en funció de les preferències de l'estudiant, la nota de l'expedient acadèmic, el nombre de crèdits superats i la disponibilitat de les empreses dels directoris dels estudis.
- Estada / execució de pràctiques Estada de pràctiques segons el període i horaris acordats al conveni de pràctiques.
El funcionament de les pràctiques es detalla al document adjunt.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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0 |
1 |
1 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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0 |
1 |
1 |
Estancia de prácticas |
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0 |
295 |
295 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
Memoria |
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0 |
1 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Sessió informativa on s'expliquen la finalitat i funcionament de les pràctiques externes. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Mecanismes de coordinació i seguiment de l'estudiant a través del tutor acadèmic i del tutor professional. |
Estancia de prácticas |
Realització de l'estada de pràctiques segons l'acordat al conveni. |
Atención personalizada |
Atenció personal del tutor acadèmic per resoldre els problemas i dubtes que sorgeixin en el procés d'elaboració de les practiques externes |
Memoria |
Elaboració d’una memòria final, en la qual hi ha de figurar, entre d’altres: la descripció i valoració de tasques i treballs desenvolupats, les competències desenvolupades, els problemes trobats amb la proposta de resolució i una autoavaluació de les pràctiques i suggeriments de millora. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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L'alumne/a tindrà dos interlocutors al llarg de les seves pràctiques: el tutor o tutora a de pràctiques de la universitat, i el tutor o tutora de l'empresa, el que implica la relació amb tot dos. Mecanismes de coordinació i seguiment: els tutors i la coordinadora de pràctiques curriculars vetllaran pel bon funcionament de les pràctiques. Les empreses i l'alumnat poden adreçar-se al tutor/a responsable per resoldre dubtes i comentar les incidències que considerin oportunes. L'atenció personalitzada es pactarà individualment. L'alumnat haurà d'enviar un correu-e al seu tutor/a de pràctiques per acordar una cita. Tota la informació actualitzada sobre els procediments de les pràctiques externes estarà disponible a l'espai moodle.
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Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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Mecanismes de coordinació i seguiment de l'estudiant a través del tutor acadèmic i del tutor professional. |
15% |
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Estancia de prácticas |
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Qualificació per part de l'empresa. |
70% |
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Memoria |
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Elaboració d’una memòria final, en la qual hi ha de figurar, entre d’altres: la descripció i valoració de tasques i treballs desenvolupats, les competències desenvolupades, els problemes trobats amb la proposta de resolució i una autoavaluació de les pràctiques i suggeriments de millora. |
15% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La calificación de prácticas depende de dos elementos: Seguimiento, memoria de prácticas y ficha de autoevaluación (30% de la nota) Evaluación por parte de la empresa (70% de la nota) Cada estudiante estará tutorizado/a durante su estancia de prácticas por a) un/a profesor/a de la URV y b) por un/a responsable de la empresa donde la desarrollará, quienes se encargarán de evaluar el estudiante en función de su capacidad de adaptación y su actitud frente a las tareas que se le encomienden. Les Pràctiques Externes s'avaluen en convocatòria única. L'alumne que termini les pràctiques després del tancament de l'acta de juny tindrà un NP i serà avaluat en l'acta de setembre. En cas de suspendre les pràctiques, haurà de tornar-se a matricular de l'assignatura. |
Básica |
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no correspon |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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