DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) INGLÉS II Código 12254003
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Catalanas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Prerrequisitos 12254002 Anglès I
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SUTTON ., SARAH JANE
KOBA ., RENATA ELZBIETA
Correo-e renataelzbieta.koba@urv.cat
sarah.sutton@urv.cat
Profesores/as
KOBA ., RENATA ELZBIETA
SUTTON ., SARAH JANE
Web
Descripción general e información relevante En este curso el alumno desarrollará las habilidades para comunicarse mejor en inglés adquiriendo el nivel de un usuario independiente (nivel B2). Al final del curso el alumno debe estar capacitado para resolver los problemas de la vida cotidiana utilizando el vocabulario apropiado para cada situación y expresándose con fluidez.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Comprende las ideas básicas de programas de radio o televisión.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Recoge en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
Escribe cartas o toma notas sobre asuntos previsibles y conocidos.

Contenidos
tema Subtema
Habilidad de comunicarse en inglés Practicar ejercicios de escuchar, leer, hablar y escribir.
La carera y los estudios
-describir los aspectos positivos y negativos de la vida de trabajador
-explicar los sentimientos acerca de futuro
-hablar sobre educación y los comienzos de la vida de un trabajador
-hacer las presentaciones mejor
La vida social -hablar sobre las celebraciones y fiestas
-sugerir el sitio y momento para un encuentro
-empezar y acabar las conversaciones
Transporte y viaje -hablar sobre las experiencias de viajar
-hablar sobre problemas relacionados con alquiler
-alquilar un coche
-expresar la sorpresa
-hablar sobre las diferentes experiencias relacionadas con conducir el coche
-emfatizar como te sientes
Salud y medicina -describir los problemas de salud con más detalle
-dejar unos mensajes mostrando empatía
-hablar sobre las operaciones
-hablar sobre los temas relacionados con los sistemas de salud
-hablar sobre las investigaciones y las recercas
-contar chistes
Los eventos que cambian nuestra vida -describir los eventos de la vida
-transmitir la información con el 100% de seguridad
-cotilleo y las noticias
-quejarse de los hábitos irritantes
-hablar sobre ceremonias
-hablar sobre valores y conceptos

Los bancos y el dinero -describir problemas relacionados con las finanzas y el sistema bancario
-tratar con los bancos
-pedir disculpas y explicar problemas en el contexto formal
-usar un lenguaje descriptivo literario
-expresar arrepentimiento
-usar las metáforas financieras
El mundo de la comida -explicar cómo preparar comidas differentes
-sugerir los posibles sentidos de las expresiones
-mejorar la habilidad de juntar ideas diferentes
-hablar sobre los programas de comida y las memorias relacionadas con la comida
-hablar sobre las noticias relacionadas con el tema de la comida
El mundo del negocio -decir por qué estás haciendo una llamada
-ser más formal y profesional en el contexto de negocios
-pronunciar las direcciones y los sitios online
-hablar sobre cómo se desarrollan las companías y los mercados
-presentar y vender productos

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1.5 2 3.5
Presentaciones/exposiciones
C1
0.5 10 10.5
Sesión magistral
C1
10 0 10
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
C1
45 0 45
Trabajos
C1
5 5 10
Resolución de problemas/ejercicios
C1
5 30 35
Atención personalizada
C1
3 0 3
 
Pruebas de desarrollo
C1
4 29 33
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Course presentation
Level test
Presentaciones/exposiciones Video recording
Sesión magistral Introduction and revision of several grammar structures
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Application of the syllabus through a variety of exercises in class: role-plays, discussions, individual and pair work, group activities.
Trabajos Voice recording assignment, homework and extra-practice if needed.
Resolución de problemas/ejercicios Solve students' doubts related to homework.
Atención personalizada Students will have the opportunity to consult the teacher and receive a more personal help and guidance.

Atención personalizada
descripción
Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
C1
Oral presentations 40%
Pruebas de desarrollo
C1
Two partial exams 60%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Students' writing, grammar and listening skills will be evaluated in the form of two partial exams (30% each).

Students will do two oral presentations (20% each) during the course.

The second term exam will be theoretical only and will inlcude writing, grammar and listening drills (100%).


Fuentes de información

Básica , www.wordreference.com, ,
Michael Vince, Upper-intemediate Language Practice , , Macmillan
, www.bbclearningenglish.com, ,
, Outcome Upper-intermediate, ,

Complementaria , , ,

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.