DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) LENGUA INGLESA I Código 12254118
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Catalanas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
MIGUEL GOMEZ, SARA
Correo-e andrearoxana.bellot@urv.cat
sara.miguel@urv.cat
Profesores/as
BELLOT ., ANDREA ROXANA
MIGUEL GOMEZ, SARA
Web
Descripción general e información relevante Adquisición de competencia gramatical y conocimientos apropiados al nivel B2 (CERF), con un enfoque principal en el sintagma nominal y elementos relacionados.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Recoge en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
Escribe cartas o toma notas sobre asuntos previsibles y conocidos.

Contenidos
tema Subtema
Presente y pasado
Futuro
Modales
Verbos copulativos
Verbos and complementos
Verbos frasales básicos
Pasivas
Estilo indirecto
Subjuntivo

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
C1
1 0 1
Sesión magistral
C1
12 6 18
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
C1
40 0 40
Estudios previos
C1
1 20 21
Trabajos
C1
2 42 44
Resolución de problemas/ejercicios
C1
1 20 21
Atención personalizada
C1
2 0 2
 
Pruebas mixtas
C1
3 0 3
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Course presentation (aims, content, learning methods, assessment).
Sesión magistral Presentation and explanation of the most difficult course contents, to support and complement practice with the acquisition of appropriate corresponding linguistic and meta-linguistic knowledge.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Exercises completed and corrected in the class sessions to:
(a) increase the student's degree of grammatical accuracy,
(b) initiate training in basic description and analysis of the English language, and
(c) detect and deal with any especially problematic aspects.
Estudios previos Self-learning sessions at home. Reviewing and revising for written tests.
Trabajos Students will have to write a final report in which they assess different aspects of the subject and their own learning process.
Resolución de problemas/ejercicios Students will be required to read units at home and do exercises about them. They should also tell teachers about any doubts/problems they might come up against when doing so.
Atención personalizada Reviews of papers or tests. Individual consultation of any course-related doubts or problems (in visiting hours).

Atención personalizada
descripción
Reviews of papers or tests. Individual consultation of any course-related doubts or problems (in visiting hours).

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
C1
Final report. 10%
Pruebas mixtas
C1
Written tests closely based on course content. 90%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Segona Convocatòria will consist of a written test which will include questions and exercises on all the topics covered in the course. Students will not need to write a final report in segona convocatòria.


Fuentes de información

Básica Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press

The above-mentioned item is indispensable course material for both English Language 1 and 2. Students should make sure that they acquire it with answers, and ideally, with CD-Rom (although the CD-Rom is not compulsory).

Other useful sources

  • Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
  • Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP. 
  • Swan, M.Practical English Usage.Oxford: OUP.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
LENGUA INGLESA II/12274106


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12274002
INGLÉS II/12274003
 
Otros comentarios
The course requires a high degree of self-study. Consistent day-to-day work will be paramount, as well as following instructions correctly and fully, and meeting deadlines punctually.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.