DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) LENGUA INGLESA II Código 12254119
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Catalanas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Prerrequisitos 12254118 Llengua anglesa I
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
MIGUEL GOMEZ, SARA
Correo-e alba.escriu@urv.cat
sara.miguel@urv.cat
Profesores/as
ESCRIU ROCA, ALBA
MIGUEL GOMEZ, SARA
Web
Descripción general e información relevante Adquisición de competencia gramatical y conocimientos apropiados al nivel B2 (CERF), con un enfoque principal en morfología y los distintos tipos de oraciones.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Recoge en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
Escribe cartas o toma notas sobre asuntos previsibles y conocidos.

Contenidos
tema Subtema
Concordancia
Determinantes y adjetivos cuantitativos
Oraciones de relativo
Preguntas
Oraciones de participio
Pronombres
Adjetivos y adverbios
Oraciones adverbiales
Preposiciones

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
Sesión magistral
C1
12 6 18
Estudios previos
C1
1 19 20
Resolución de problemas/ejercicios
C1
1 20 21
Trabajos
C1
2 42 44
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
C1
40 0 40
Atención personalizada
2 0 2
 
Pruebas mixtas
C1
3 0 3
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Course presentation (aims, content, learning methods, assessment).
Sesión magistral Presentation and explanation (for each new item) of course contents, to support and complement practice with the acquisition of appropriate corresponding linguistic and meta-linguistic knowledge.
Estudios previos Reviewing and revising for written tests. Complementation (with brief readings) of class lectures.
Resolución de problemas/ejercicios Students will be required to read units at home and do exercises about them. They should also tell teachers about any doubts/problems they might come up against when doing so.
Trabajos Students will have to write a paper about a specific grammar aspect.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Students will be asked to do exercises in class and they will also be encouraged to ask questions regarding any doubts they might have.
Atención personalizada Reviews of papers or tests. Individual consultation of any course-related doubts or problems (in visiting hours).

Atención personalizada
descripción
Reviews of papers or tests. Individual consultation of any course-related doubts or problems (in visiting hours).

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
C1
Paper

25%

Pruebas mixtas
C1
Written tests closely based on course content. 75%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

No late assignments will be accepted.

No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times, unless properly justified.

In cases where results are borderline, regular attendance (above 80%) and active participation in class discussions may be taken into consideration, at the tutor's discretion.

Segona Convocatòria will consist of a written exam worth 100% which will include questions and exercises on all the topics covered in the course. Students will not have to write the mini-project for segona convocatòria.


Fuentes de información

Básica Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press

The above-mentioned item is indispensable course material for both English Language 1 and 2. Students should make sure that they acquire it with answers, and ideally, with CD-Rom (although the CD-Rom is not compulsory).

Other useful sources

  • Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
  • Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP. 
  • Swan, M. Practical English Usage.Oxford: OUP.
Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12254002
INGLÉS II/12254003
LENGUA INGLESA I/12254118
 
Otros comentarios
The course requires a high degree of self-study. Consistent day-to-day work will be paramount, as well as following instructions correctly and fully, and meeting deadlines punctually.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.