DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura (*) INGLÉS I Código 12264002
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SUTTON , SARAH JANE
DOLS RODRÍGUEZ, IRENE
Correo-e sarah.sutton@urv.cat
irene.dols@urv.cat
Profesores/as
SUTTON , SARAH JANE
DOLS RODRÍGUEZ, IRENE
Web
Descripción general e información relevante This course intends to develop and achieve the communicative skills and competences corresponding to the independent user (level B1) of CEFR. At the end of the course the student should be able to cope with the problems in everyday life situations handling suitable vocabulary and fluency to the corresponding level.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.

Contenidos
tema Subtema
Tiempos verbales





Past Simple and Continuous
Present and Past Perfect
Future
Verbos Modales Present and past
Degrees of certainty
Sustantivo Nouns
Prepositional Phrases
Frases de relativo y Participle Clauses Defining and non-defining relative clauses
Present particilple and Past Participle
Adjectivos y adverbios Order and classification of adjectives and adverbs
Hábitos Past and Present
Negatives
Adverbs and adverbial phrases of frequency
Comparativo Structure: the...., the...
Vocabulario Entertainment
Buildings, Areas and Festivals
Word families
Society
Sports and Interests
Accomodation
Crime and Punishment
Habilidades Comunicativas Listening and Reading
Speaking and Writing
Explicar Propósito so, if and to
Fonética Sounds

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
C1
3 2 5
Presentaciones/exposiciones
C1
5 25 30
Sesión magistral
C1
15 0 15
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
C1
30 0 30
Resolución de problemas/ejercicios
C1
1 36 37
Trabajos
C1
1 12 13
Atención personalizada
C1
3 0 3
 
Pruebas objetivas de tipo test
C1
3 14 17
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Course presentation
Level test
Presentaciones/exposiciones 3 minutes talk:
students will choose a topic and will have to prepare an oral presentation about it.

Vocabulary teamwork:
students will prepare a vocabulary unit from the grammar book in groups and expose it in class using a variety of presentation techniques
Sesión magistral Introduction and revision of several grammar structures
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Application of the syllabus through a variety of exercises in class: role-plays, discussions, individual and pair work, group activities.
Resolución de problemas/ejercicios Solve students' doubts related to homework.
Trabajos Homework and extra-practice if needed
Atención personalizada Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle

Atención personalizada
descripción
Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
C1
Oral and pronunciation skills will be assessed.
20%
Pruebas objetivas de tipo test
C1

A Grammar Test including grammar points and structures studied and reviewed. Listening and reading comprehension tests might be included.
70%
Otros  

Regular attendance and participation in class.

10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Segunda convocatoria: los alumnos realizarán un examen con todo el contenido estudiado durante el curso.


Fuentes de información

Básica , Outcomes Upperintermediate, Second Edition, CENGAGE Learning
, bbc web page, ,

Complementaria Murphy, English Grammar in Use - Intermediate , , Cambridge
, http://www.macmillandictionary.com/, ,
, http://www.wordreference.com/es/, ,

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.