DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) INGLÉS I Código 12264002
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
DOLS RODRÍGUEZ, IRENE
Correo-e irene.dols@urv.cat
Profesores/as
DOLS RODRÍGUEZ, IRENE
Web
Descripción general e información relevante This course intends to develop and achieve the communicative skills and competences corresponding to the independent user (level B1) of CEFR. At the end of the course the student should be able to cope with the problems in everyday life situations handling suitable vocabulary and fluency to the corresponding level. · This subject combines face-to-face and blended learning in a percentage that has yet to be confirmed. When the academic year starts, the calendar with all of the planned teaching activities (with timetables and classrooms) will be available from the Moodle online campus for each subject.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Tiempos verbales





Pasado Simple y Continuo
Presente y Pasado Perfecto
Futuro
Verbos Modales Presente y pasado
Grados de certeza
Sustantivo Sustantivo
Frases Preposicionales
Frases de relativo y Participle Clauses Frases de relativo: explicativas y especificativas
Participio Presente y Pasado
Adjectivos y adverbios Orden y clasificación de adjetivos y adverbios
Hábitos Pasado y Presente
Negativos
Adverbios y frases adverbiales de frecuencia
Comparativo Estructura: Cuanto más.....mejor
Vocabulario Entretenimiento
Edificios, áreas y festivales
palabras de la misma familia
Sociedad
Deportes e Intereses
Alojamiento
Crimen y Castigo
Habilidades Comunicativas Lectura y capacidad auditiva
Escritura y habilidades orales
Explicar Propósito para, si

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
CT1
5 0 5
Presentaciones/exposiciones
CT1
5 25 30
Sesión magistral
CT1
15 0 15
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT1
30 0 30
Resolución de problemas/ejercicios
CT1
1 36 37
Trabajos
CT1
1 12 13
Atención personalizada
CT1
3 0 3
 
Pruebas objetivas de tipo test
CT1
3 14 17
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Course presentation
Level test
Presentaciones/exposiciones 3 minutes talk:
students will choose a topic and will have to prepare an oral presentation about it.

Vocabulary teamwork:
students will prepare a vocabulary unit from the grammar book in groups and expose it in class using a variety of presentation techniques
Sesión magistral Introduction and revision of several grammar structures
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Application of the syllabus through a variety of exercises in class: role-plays, discussions, individual and pair work, group activities.
Resolución de problemas/ejercicios Solve students' doubts related to homework.
Trabajos Homework and extra-practice if needed
Atención personalizada Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle

Atención personalizada
descripción

Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle.


COVID 19: This teaching guide is provisional only. If any health emergency arises or if there is a new lockdown, it will be adapted in order to comply with the directives issued by the competent bodie. Any modification to the personalised attention and adjustments that need to be made will be announced via the news forum on the Moodle online campus.



Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
CT1
Two oral presentations where grammar, vocabulary, oral and pronunciation skills will be assessed.
25%
Pruebas objetivas de tipo test
CT1

Two Grammar Tests including grammar points and structures studied and reviewed. Listening and reading comprehension tests might be included.
65%
Otros  

Tasks and activities that have to be submitted during the course.

10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Segunda convocatoria: los alumnos realizarán un examen con todo el contenido estudiado durante el curso.

COVID 19: If there is a new lockdown, any modification and adjustments that need to be made to the assessment criteria will be announced via Moodle.


Fuentes de información

Básica , Outcomes Upperintermediate, Second Edition, CENGAGE Learning
, bbc web page, ,

Complementaria Murphy, English Grammar in Use - Intermediate , , Cambridge
, http://www.macmillandictionary.com/, ,
, http://www.wordreference.com/es/, ,

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.