Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tiempos verbales
|
Pasado Simple y Continuo
Presente y Pasado Perfecto
Futuro
|
Verbos Modales |
Presente y pasado
Grados de certeza
|
Sustantivo |
Sustantivo
Frases Preposicionales
|
Frases de relativo y Participle Clauses |
Frases de relativo: explicativas y especificativas
Participio Presente y Pasado
|
Adjectivos y adverbios |
Orden y clasificación de adjetivos y adverbios |
Hábitos |
Pasado y Presente
Negativos
Adverbios y frases adverbiales de frecuencia
|
Comparativo |
Estructura: Cuanto más.....mejor |
Vocabulario |
Entretenimiento
Edificios, áreas y festivales
palabras de la misma familia
Sociedad
Deportes e Intereses
Alojamiento
Crimen y Castigo
|
Habilidades Comunicativas |
Lectura y capacidad auditiva
Escritura y habilidades orales
|
Explicar Propósito |
para, si |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
5 |
0 |
5 |
Presentaciones/exposiciones |
|
5 |
25 |
30 |
Sesión magistral |
|
15 |
0 |
15 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
30 |
0 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
36 |
37 |
Trabajos |
|
1 |
12 |
13 |
Atención personalizada |
|
3 |
0 |
3 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
3 |
14 |
17 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation
Level test |
Presentaciones/exposiciones |
3 minutes talk:
students will choose a topic and will have to prepare an oral presentation about it.
Vocabulary teamwork:
students will prepare a vocabulary unit from the grammar book in groups and expose it in class using a variety of presentation techniques |
Sesión magistral |
Introduction and revision of several grammar structures |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Application of the syllabus through a variety of exercises in class: role-plays, discussions, individual and pair work, group activities. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Solve students' doubts related to homework. |
Trabajos |
Homework and extra-practice if needed |
Atención personalizada |
Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle |
descripción |
Tutorials: students can personally contact the teacher in the office or through moodle.
During the 2021-22 academic year, students will be
given individual and/or group tutorials during which they can resolve any
questions that may have about the subject. Tutorials may be face-to-face or
online. At the start of the academic year, students will be informed about
how these personalised tutorials will take place (timetables, whether they
will be face-to-face, by email, Moodle, etc.)
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Two oral presentations where grammar, vocabulary, oral and pronunciation skills will be assessed.
|
25% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Two Grammar Tests including grammar points and structures studied and reviewed. Listening and reading comprehension tests might be included. |
65% |
Otros |
|
Tasks and activities that have to be submitted during the course. |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segunda convocatoria: los alumnos realizarán un examen con todo el contenido estudiado durante el curso. Si la evolución de la situación sanitaria requiere reducir la presencialidad, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará mediante el fórum de noticias del Campus Virtual (Moodle). |
Básica |
, Outcomes Upperintermediate, Second Edition, CENGAGE Learning
, bbc web page, ,
|
|
Complementaria |
Murphy, English Grammar in Use - Intermediate , , Cambridge
, http://www.macmillandictionary.com/, ,
, http://www.wordreference.com/es/, ,
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|