DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) INGLÉS I Código 12264002
Titulación
Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
TERA FABA, NEREA
MURASHKINA , ALEXANDRA
Correo-e nerea.tera@urv.cat
alexandra.murashkina@urv.cat
Profesores/as
TERA FABA, NEREA
MURASHKINA , ALEXANDRA
Web
Descripción general e información relevante <p>El objetivo de este curso es desarrollar y alcanzar las competencias y habilidades comunicativas correspondientes al nivel B1 del MCER. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana con fluidez y empleando un vocabulario adecuado al nivel B1.</p>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Verbs




Positive and negative forms
Make and do
Verb tenses Present simple and present continuous
Present perfect simple
Present perfect simple and present perfect continuous
Past simple and past continuous
Past perfect
Future
Modal verbs Be able to
Be supposed to
Be allowed to
Pronouns Reflexive pronouns
Nouns Synonyms
Adjectives and adverbs Adjectives with prepositions
Gradable and strong adjectives
Making comparisons Structures: (not) as...as, etc.
Comparatives
Superlatives
Word building Suffixes for adjectives and nouns
Words and phrases Collocations
Phrasal verbs
Verb patterns
Questions Question forms
Question tags
Direct and indirect questions
Conditionals First conditional and future time clauses
Zero conditional
Conditionals with imperatives and modal verbs
In case
Real world Showing concern, giving and responding to advice
Asking for and making recommendations
Softening opinions and making generalisations
Explaining what you need
Discussion language
Vocabulary Weekend activities
Likes and dislikes
Feelings
Work
Food and ways of cooking
Sleep
Travel
Music
Character
Homes
Materials
Communicative skills Listening and reading
Speaking and writing

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
CT1
5 0 5
Presentaciones/exposiciones
CT1
5 25 30
Sesión magistral
CT1
15 0 15
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT1
30 0 30
Resolución de problemas/ejercicios
CT1
1 36 37
Trabajos
CT1
1 12 13
Atención personalizada
CT1
3 0 3
 
Pruebas objetivas de tipo test
CT1
3 14 17
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Presentaciones/exposiciones Exposición oral (5 minutos por estudiante). Los estudiantes escogen un tema y lo presentan en pequeños grupos.

Sesión magistral Revisión y adquisición de nuevas estructuras gramaticales.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Aplicación práctica del temario mediante diversas actividades llevadas a cabo en clase: role-plays, ejercicios individuales y en parejas, actividades grupales.
Resolución de problemas/ejercicios
Resolución de dudas relacionadas con las actividades o ejercicios.
Trabajos Deberes o actividades de refuerzo según las necesidades del alumnado.
Atención personalizada Tutorías: los estudiantes pueden dirigirse directamente a las profesoras acudiendo a sus despachos o mediante Moodle.

Atención personalizada
descripción

Tutorías: los estudiantes pueden contactar directamente con las profesoras acudiendo a sus despachos o a través de Moodle.

 

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
CT1
Prueba oral donde se evaluará la corrección gramatical, el vocabulario, la expresión y la pronunciación. 30%
Trabajos
CT1
Tareas y actividades qu se entregarán durante el curso. 15%
Pruebas objetivas de tipo test
CT1
Dos pruebas escritas donde se evaluarán los contenidos gramaticales trabajados en clase. Estas pruebas pueden incluir también ejercicios de comprensión lectora y auditiva. 50%
Otros   Asistencia: los alumnos deben asistir como mínimo al 70% de las clases. 5%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Los alumnos deben completar TODAS las tareas para aprobar la evaluación continua. Los alumnos que no cumplan este requisito deberán presentarse a la segunda convocatoria.


EXAMEN FINAL / SEGUNDA CONVOCATORIA: Examen. Nota mínima para aprobar: 50%

Fuentes de información

Básica Chris Redston&Gillie Cunningham, Face2face, Second Edition, Cambridge
, bbc web page, ,

Complementaria Murphy, English Grammar in Use - Intermediate , , Cambridge
, http://www.macmillandictionary.com/, ,
, http://www.wordreference.com/es/, ,

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
INGLÉS II/12264003


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.