Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Entender una lengua extranjera y expresarse en ella oralmente y por escrito de forma fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Ser capaz de comentar y valorar textos literarios
Conocer las tendencias y las obras literarias más significativas
Conocer las relaciones entre literatura, pintura, fotografía y cine
Conocer las relaciones entre las tradiciones literarias europeas
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos.
Adopta autònomament les estratègies d'aprenentatge en cada situació
Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la contrucción conjunta del aprendizaje.
| | B2 |
Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
| | B4 |
Gestiona i organitza el treball i el temps d'acord amb la planificació donada
Fa el treball previst d'acord amb els criteris de qualitat donats
Presenta resultados de aquello que espera en el tiempo previsto.
Reconoce los aciertos y errores en el desarrolo de su tarea.
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo
| | B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Acepta y cumple las normas de grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
| | B6 |
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,...
Realiza presentaciones interesantes y convincentes.
Analitza, valora i respon de manera adequada a les preguntes que se li formulen en una presentació oral
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
La França del segle XX. Història i societat. |
|
Proust. La renovació de les estructures narratives. |
|
Gide. Autobiografia, narrativa, assaig. |
|
El surrealisme. André Breton. L’escriptura surrealista i el Principi d’Analogia. |
|
Malraux. El diàleg de les civilitzacions. |
|
L’existencialisme: Sartre. La filosofia de l’absurd: Camus. |
|
Yourcenar. Poesia i narrativa. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
3 |
0 |
3 |
Sesión magistral |
|
27 |
0 |
27 |
Debates |
|
30 |
0 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
30 |
18 |
48 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
18 |
20 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
18 |
20 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura, el desenvolupament del curs, les proves d'avaluació i altres informacions d'interés pels l'alumnes |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Debates |
Activitat on dos o més grups defensen unes postures contràries sobre un tema determinat. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Temps reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes. |
descripción |
Atenció als alumnes al despatx, per correu electrònic i per moodle. L'horari d'atenció presencial es facilitarà a l'inici del curs. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
El contingut de les proves d'avaluació són els temes desenvolupats i els comentaris de text treballats a classe. |
47,5% |
Pruebas de desarrollo |
|
El contingut de les proves d'avaluació són els temes desenvolupats i els comentaris de text treballats a classe. |
47,5% |
Otros |
|
Participació a classe |
5% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Els dos exàmens són obligatoris. La nota final és la nota mitjana dels dos exàmens, però també es valorarà la participació a classe. La segona convocatòria consistirà en un examen pràctic que tindrà un pes del 100% de la nota. |
Básica |
|
Breton, A., Los manifiestos del Surrealismo,
Barcelona, Labor, 2005.
Gide, A., Los alimentos terrenales, Barcelona,
Planeta, 2000.
Malraux, A., Antimemorias, Buenos Aires, Sur, 1998.
Proust, M., Por el camino de Swann, Barcelona, RBA,
1995.
Sartre, J.P., La náusea, Barcelona, Proa, 2004.
Yourcenar, M., Memorias de Adriano , Barcelona, Círculo
de Lectores, 1987. |
Complementária |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|