Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Conoce las tendencias y las obras literarias más significativas en lengua francesa.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.la novela y sus personajes. Visiones del hombre y del mundo |
1.1 Victor HUGO, Les Misérables, 4e partie, livre 12, 1862.
1.2. Gustave FLAUBERT, L’Éducation sentimentale, troisième partie, I, 1869.
1.3. Émile ZOLA, La Fortune des Rougon, chapitre I, 1871.
1.4. André MALRAUX, La condition humaine. Première partie, 1933.
1.5. Albert CAMUS, L'Etranger, Première partie, 1942.
|
2. Reescrituras. Del siglo XVII hasta nuestros días |
2.1. Daniel DEFOE, Robinson Crusoé, 1719.
2.2. Paul VALÉRY, La Jeune Parque et poèmes en prose, Histoires brisées, « Robinson », 1950.
2.3. Michel TOURNIER, Vendredi ou les Limbes du Pacifique, chapitre 3, 1967.
2.4. Patrick CHAMOISEAU, L’Empreinte à Crusoé, 2012.
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
4 |
2 |
6 |
Sesión magistral |
|
25 |
8 |
33 |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas |
|
18 |
31 |
49 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
7 |
45 |
52 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Se pondrá al alumno en contacto con aspectos teóricos de la literatura francesa i la crítica literaria. También se explicarán la planificación y la metodología de la asignatura.
|
Sesión magistral |
Análisis y comentario de los contenidos estudiados |
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas |
Resolución de problemas prácticos en torno al hecho literario y al texto literario.
|
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura obligatoria de "Le temps retrouvé" de Marcel Proust (en edición original o traducción).
Análisis de textos literarios. |
Atención personalizada |
Tiempo reservado para atender individualmente al alumno en privado. |
descripción |
La atención personalizada se llevará a cabo en el aula, en el despacho del profesor (uno y veintiún del departamento de Filologías Románicas), vía virtual, Moodle, o correo electrónico: jaime.verrier@urv.cat. Durante el curso 2021-22 se atenderá al alumnado en tutoría
individualizada y/o grupal con tal de resolver posibles dudas, consultas y
otras cuestiones relacionadas con la asignatura. La tutoría podrá ser
presencial y/o virtual. A principios de curso se informará al estudiantado
sobre cómo se llevará a cabo esta atención personalizada (horarios, si será
presencial, por correo electrónico, Moodle…). |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas |
|
Comentario literario (prueba obligatoria) |
60% |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
Comentario literario (prueba obligatoria) |
40% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Si la evolución de la situación sanitaria requiere reducir la presencialidad, se adaptará la evaluación para que se pueda llevar a cabo de acuerdo con las directrices que establezcan los organismos pertinentes. Cualquier modificación se informará mediante el fórum de noticias del Campus Virtual (Moodle). |
Básica |
Lídia Anoll, Alicia Piquer, Francisco Lafarga, Textos para el estudio de la literatura francesa (siglos XVI-XX), EUB, 1996
Jacques Vassevière, Nadine Toursel, Littérature : 150 textes théoriques et critiques, Armand Colin, 2015
Caillet Vigor, Scepi Henri, Moscovitz Cécile, Pineau Guylaine, Brassel Domenica, Lamalle Anne, Astor, Le Manuel de littérature française, Gallimard, 2004
|
*Lectura obligada de "Le temps retrouvé" de Marcel Proust (en edición francesa o traducida). |
Complementaria |
, , ,
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|