ALONSO, E. (1994). ¿Cómo ser profesor / a y querer seguir siéndolo?
Madrid, Edelsa. CONSEJO DE EUROPA, (2002) Marco común europeo de referencia para las
lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, Instituto Cervantes y Editorial Anaya, Madrid. Disponible en: ESTAIRE, Sheila La enseñanza de lenguas mediante tareas: principios y
planificación de unidades didácticas. Disponible en: http://catedu.es/tarepa/fundamentacion/03_tareas_Sheila.pdf INSTITUTO CERVANTES, (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes,
Instituto Cervantes, Biblioteca Nueva, Madrid, ( 3 vols). Disponible en: MATTE BON, F.(1992): Gramática comunicativa del español (2 vol.),
Madrid, Difusión. NUNAN, D.(1996): El diseño de tareas para la clase comunicativa,
Cambridge University Press, Cambridge. RICHARDS, J.C., GARCÍA, A., MAS, J. M., RODGERS, T.S., (2009). Enfoques
y métodos en la enseñanza de idiomas, 2ª EDICIÓN, Edinumen, Madrid. SÁNCHEZ LOBATO, J. y SANTOS GARGALLO, I. (coords.): Vademécum para la
formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua
extranjera (LE). SGEL. Madrid, 2004. (Prólogo de Humberto López Morales,
epílogo de Guillermo Rojo.)
SÁNCHEZ PÉREZ, A. (1992): Historia de la enseñanza del español como
lengua extranjera. Madrid: SGEL. |
CADIERNO, Teresa (2010). “El aprendizaje y la enseñanza de la
gramática en el español como segunda lengua”. marcoELE. revista de didáctica ELE, núm. 10. Disponible en: http://marcoele.com/el-aprendizaje-de-la-gramatica/ ESTAIRE, Sheila (2004). “La programación de unidades
didácticas a través de tareas”. RedELE,
núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_04Estaire.pdf?documentId=0901e72b80e06811 HERNÁNDEZ MERCEDES, María del Pilar
(2012). "La integración de las TIC en la clase de ELE. Panorama de una
(r)evolución". Revista Internacional
de Lenguas Extranjeras (RILE). n. 1: 63-99. Disponible en: http://www.revistes.publicacionsurv.cat/index.php/rile/article/view/8 HIGUERAS GARCÍA, Marta (2004). “Claves prácticas para la
enseñanza del léxico” en La enseñanza de
léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera. Carabela 56,
Alcobendas: SGEL. 5 – 25. HIGUERAS GARCÍA, Marta (2007), "Técnicas para la
enseñanza del léxico", Mosaico,
MEC, pp. 37-42. Disponible en: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=13154.pdf&D=OK HIGUERAS GARCÍA, Marta (2008), "Nuevas técnicas para
enseñar léxico", V Encuentro
Práctico de Profesores de ELE Wurzburg. 30-31 mayo 2008. Disponible en: http://www.encuentro-practico.com/pdfw08/lexico.pdf IZQUIERDO GIL, Ma Carmen (2003): La selección del léxico en la enseñanza del español como lengua
extranjera. Su aplicación al nivel elemental en estudiantes francófonos.
Tesis doctoral, Universitat de València. LAHOZ
BENGOECHEA, José María (2007).”La enseñanza de la entonación en el aula de ELE: cómo, cuándo y por qué”.Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del
Español como lengua extranjera (ASELE) : Logroño 27-30 de septiembre de 2006 / coord. por Enrique Balmaseda Maestu, Vol. 2, pp. 705-720.
Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/17/17_0705.pdf MARTÍN PERIS, Ernesto (2004). “¿Qué significa trabajar en
clase con tareas comunicativas”. RedELE,
núm. 0. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_00/2004_redELE_0_18Martin.pdf?documentId=0901e72b80e0c9e3 POCH OLIVÉ, Dolors (2004). “La pronunciación en la enseñanza
del Español como Lengua Extranjera”. RedELE,
núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_10Poch.pdf?documentId=0901e72b80e06885 SANTAMARÍA BUSTO, E.
(2010). “Formación y recursos para la enseñanza de la pronunciación y la
corrección fonética en el aula de ELE”. RedELE.
Revista Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, 20. Consultado en http://www.educacion.es/redele/RevistaOct2010/Santamaria_Pronun_Fonetica.pdf SANTAMARÍA MARTÍNEZ, Rocío (2008). La competencia
sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica. Tesis doctoral. Director: Dr. Juan Gutiérrez Cuadrado. Universidad
Carlos III Madrid. Disponible en: http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/4946/TESIS%20COMPLETA%20CD.pdf
YAGÜE, Agustín (2004). “ELE y ELAO. Hablando por
los codos: enseñar gestos en la clase de español”. RedELE, núm. 1. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_01/2004_redELE_1_15Yague.pdf?documentId=0901e72b80e06d00 |