Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| A1 |
Demostrar que conoce las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística y sus aplicaciones |
| A2 |
Demostrar que conoce las corrientes teóricas y metodológicas de la literatura y la crítica literaria |
| A7 |
Demostrar que conoce la historia de la literatura en lengua española |
| A8 |
Demostrar un conocimiento avanzado de las técnicas y los métodos de la investigación y la creación literarias y de la edición de textos |
| A9 |
Demostrar que conoce la estructura, el uso, la variación y la evolución histórica de la lengua española |
| A10 |
Demostrar un conocimiento avanzado de los mecanismos orales y escritos de la lengua española y de las divereses metodologías que implica la actividad profesional que se deriva |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
| B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
| C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Aplica las técnicas y los métodos del análisis lingüístico.
Construye una argumentación lingüística.
Analiza y utiliza críticamente las fuentes y la bibliografía lingüísticas.
|
| A2 |
Comprende tanto la importancia estética de la literatura como su papel cultural, social y político.
Comprende la literatura como un espacio de representación, de debate ideológico y de construcción de discursos sociales.
Comprende la importancia social y política de la literatura en relación con las preocupaciones y los ideales estéticos.
|
| A7 |
Sitúa el estudio de la literatura en el marco de los estudios humanísticos, artísticos y culturales.
|
| A8 |
Conoce los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para el análisis de los textos literarios.
Aplica los conocimientos teóricos a los trabajos de análisis, comentario y comparación de textos literarios, poéticos y narrativos.
Analiza y utiliza críticamente las fuentes y la bibliografía literarias.
|
| A9 |
Relaciona el conocimiento lingüístico con otros tipos de conocimiento.
|
| A10 |
Utiliza de manera eficaz y con criterios profesionales las principales fuentes de referencia del español: libros de estilo, gramáticas, diccionarios y bases de datos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia realista para resolver el problema.
|
| B3 |
Analiza una situación dada e identifica aspectos a mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas o procesos conocidos.
|
| B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo de acuerdo con la planificación dada.
Hace el trabajo previsto de acuerdo con los criterios de calidad dados.
Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto.
Toma decisiones de manera acertada basándose en datos.
Reconoce los aciertos y errores en el desarrollo de su tarea.
Reflexiona sobre su proceso y sus necesidades de aprendizaje.
|
| B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
En sus presentaciones utiliza medios de apoyo.
El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
Realiza presentaciones interesantes y convincentes.
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Adapta la argumentación y la forma del mensaje a los diferentes grupos o situaciones preestablecidas.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
|
| C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
|
| C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
| C6 |
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales.
|
|
descripción |
Actividades introductorias |
Descubrimiento de intereses y motivaciones del alumno. |
Selección/asignación del trabajo de fin de grado / máster |
Selección del tema del trabajo de fin de grado. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Asistencia a las sesiones de seguimiento del trabajo propuestas por el tutor. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
Realización del trabajo de fin de grado. |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Exposición oral y defensa por parte del alumno del trabajo de fin de grado. |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) i una autoavaluació (per part de l'estudiant) |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
|
Informe del tutor sobre el proceso de elaboración del trabajo. |
25% |
|
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
Evaluación del trabajo por parte de la Comisión de TFG. |
40% |
|
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
Presentación y defensa del trabajo ante la Comisión de TFG. |
30% |
|
Otros |
|
Informe del alumno sobre el proceso de elaboración del trabajo. |
5% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
El TFG se evalúa en convocatoria única y continua, sin posibilidad de evaluación única final (artículo 7.1 de la normativa de Trabajo de Fin de Grado). |