Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A10 |
Demostrar un conocimiento avanzado de los mecanismos orales y escritos de la lengua española y de las divereses metodologías que implica la actividad profesional que se deriva |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A10 |
Conoce las metodologías de la enseñanza del español como lengua extranjera.
Analiza los materiales de la enseñanza del español.
Elabora diferentes tipos de textos.
Realiza tareas de asesoramiento y corrección lingüística.
Gestiona y controla la calidad editorial.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia realista para resolver el problema.
| | B3 |
Reconoce las limitaciones y puntos débiles en los propios procesos y métodos de trabajo.
Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Analiza una situación dada e identifica aspectos a mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas o procesos conocidos.
| | B4 |
Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo de acuerdo con la planificación dada.
Hace el trabajo previsto de acuerdo con los criterios de calidad dados.
Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto.
Reconoce los aciertos y errores en el desarrollo de su tarea.
Reflexiona sobre su proceso y sus necesidades de aprendizaje.
| | B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Hace su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales.
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Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
Antes de iniciar la estancia de prácticas, la coordinadora de prácticas externas del grado de Lengua y Literatura Hispánicas asigna a cada
estudiante un/a tutor/a académico/a de prácticas en la Universidad. Los estudiantes escogen entre las propuestas de prácticas presentadas
por las organizaciones colaboradoras para el curso académico (relación disponible en el espacio Moodle de la asignatura). La asignación de plaza se realiza en función de la nota media del expediente del estudiante y de sus preferencias. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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0 |
1 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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3 |
0 |
3 |
Estancia de prácticas |
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0 |
120 |
120 |
Memoria |
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0 |
25 |
25 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Al inicio del curso, en la fecha fijada cada año en el calendario de la asignatura, se convoca al alumnado a una reunión de asistencia obligatoria en la que se le informa de todos los procesos vinculados a la asignación de tutores y lugares de prácticas, el desarrollo de las actividades, y la evaluación de la asignatura.
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
De la coordinación y el seguimiento del alumnado se ocupan el tutor/a académico de la Universidad y el tutor/a profesional de la empresa o institución. Ambos tutores se responsabilizan de proponer el plan de trabajo de cada estudiante partiendo de las tareas establecidas en la propuesta de prácticas asignada. También realizan un seguimiento de las prácticas efectuadas y se responsabilizan de la evaluación.
El/la estudiante debe dirigirse a su tutor/a académico/a antes de iniciar su programa de prácticas, durante la primera semana del curso, así como antes de acabarlo, con el fin de recibir instrucciones y orientar de manera adecuada las actividades y la memoria de prácticas, respectivamente.
Antes y durante el desarrollo del programa, la coordinadora de prácticas externas del grado atiende las consultas individualizadas de quienes requieren orientación para escoger la empresa o institució en la que realizar su estancia, o tienen dudas sobre el tipo de actividad o departamento más adecuado a su perfil, o manifiestan cualquier interés al respecto. |
Estancia de prácticas |
Por norma general, las prácticas se realizan a tiempo parcial. Solo pueden realizarse a tiempo completo en los períodos académicos sin docencia.
Al inicio del programa, el tutor/a académico/a de prácticas fija con los estudiantes un calendario de tutorías.
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Memoria |
Para superar la asignatura de Prácticas Externas I, además de llevar a cabo la correspondiente estancia de prácticas en la empresa o institución, con una valoración positiva por parte del tutor/a externo/a, y de cumplir con el calendario de tutorías de prácticas marcado por el tutor/a académico/a, cada estudiante ha de redactar una memoria de la realización del programa.
Durante las tutorías con el tutor/a académico/a, el alumnado recibe toda la información necesaria sobre el contenido y los criterios para la realización de la memoria. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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De la coordinación y el seguimiento del alumnado se ocupan el
tutor/a académico de la Universidad y el tutor/a profesional de la
empresa o institución. Ambos tutores se responsabilizan de proponer el
plan de trabajo de cada estudiante partiendo de las tareas establecidas en
la propuesta de prácticas asignada. También realizan un seguimiento de
las prácticas efectuadas y se responsabilizan de la evaluación.
El/la estudiante debe dirigirse a su tutor/a académico/a antes de
iniciar su programa de prácticas, durante la primera semana del curso,
así como antes de acabarlo, con el fin de recibir instrucciones y
orientar adecuadamente las actividades y la memoria de prácticas,
respectivamente.
Antes y durante el desarrollo del programa, la coordinadora de prácticas
externas del grado atiende las consultas individualizadas de quienes
requieren orientación para escoger la empresa o institució en la que
realizar su estancia, o tienen dudas sobre el tipo de actividad o
departamento más adecuado a su perfil, o manifiestan cualquier interés
sobre el desarrollo de las mismas. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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El tutor/a académico/a emite un informe de valoración global de la totalidad de acciones que ha llevado a cabo el/la estudiante en la asignatura de prácticas externas. |
10% |
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Estancia de prácticas |
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La estancia de prácticas se valora en una reunió de coordinació entre los dos tutores: el/la académico/a y el/la profesional.
El tutor/a professional emite un informe con una valoración de las competencias trabajadas y de las tareas realizadas por el estudiante. |
60% |
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Memoria |
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El/la estudiante elabora una memoria en la que describe las tareas desarrolladas, la valoración que hace de las mismas, los problemas encontrados y las soluciones propuestas, así como una autoevaluación de la estancia, la consecución de competencias y propuestas de mejora. |
30% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Se lleva a cabo una evaluación interna (por parte de la Universidad), una valoración externa (por parte del centro de prácticas) y una autovaloración (por parte del estudiante). Esta asignatura se evalúa en convocatoria única. |
Básica |
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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