DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) INGLÉS II Código 12274003
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Formación básica Primer 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Prerrequisitos 12274002 Anglès I
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SUTTON , SARAH JANE
TERA FABA, NEREA
Correo-e sarah.sutton@urv.cat
nerea.tera@urv.cat
Profesores/as
SUTTON , SARAH JANE
TERA FABA, NEREA
Web
Descripción general e información relevante <div> El curso se propone desarrollar y alcanzar las capacidades y competencias que corresponden al usuario independiente (nivel B2) del MCER. Al final del curso el alumno debe ser capaz de hacer frente a los problemas en situaciones de la vida cotidiana, de manipulación vocabulario adecuado y de la fluidez al nivel correspondiente. <br /></div><div><br /></div><div><br /></div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Gramática 1:Verbos: estilo indirecto Gerundios y infinitivos
Gramática 2: Modals Obligación - pasado
Gramática 3: Artículos definido, indefinido
Gramática 4:Passivo Have/get something done
Gramática 5: Modales Deducción: pasado
Gramática 6: Oraciones de relativo defining and non-defiining
Gramática 7: énfasis cleft sentences
Gramática 8: El futuro will, going to, present continuous, might,
Gramática 9: Participle clauses presente y pasado
Grammar 10: Sustantivos contables y incontables
Vocabulario 1: Vacaciones viajar
Vocabulario 2:Formación de palabras sufijos -ful, -less, -ish
Vocabulario 3:Descripción de personas personalidad
Vocabulary 4: Compuestos adjetivos
Vocabulario 5: Lugares arquitectura
Vocabulario 6: Educación -
Vocabulari 7: Frases coloquiales -
Vocabulario 8: El hogar mobilario
Pronunciación sonidos y énfasis
Habilidades 1: Hablar Anecdotas, conversa, controlled practice
Habilidades 2: Audiometría Fuentes diferentes, CD, profesora, internet y peliculas
Habilidades 3: Leer Textos del libro del curso
Habilidades 4: Escribir Descripción

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A3
1 0 1
Sesión magistral
A3
15 20 35
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT1
20 0 20
Presentaciones/exposiciones
CT1
8 5 13
Resolución de problemas/ejercicios
CT1
1 35 36
Atención personalizada
A3
1 0 1
 
Pruebas mixtas
A3
1 10 11
Pruebas mixtas
A3
1 10 11
Pruebas orales
CT1
5 5 10
Pruebas de desarrollo
A3
7 5 12
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Sesión magistral Lenguaje
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Applicación del plan de estudios a través de una variedad de ejercicios.
Presentaciones/exposiciones Presentación en grupo de un tema de lenguaje.
Resolución de problemas/ejercicios Ejercicios de práctica
Atención personalizada Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente a la oficina o por medio de Moodle

Atención personalizada
descripción

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
CT1
Discursos en grupo de un área lingüística. Evaluado en las habilidades orales, contenido y eficacia. 15%
Pruebas orales
CT1
Los estudiantes hablan en pequeños grupos y se evalúan lenguaje, pronunciación y sus habilidades discursivas y comunicativas 20%
Pruebas mixtas
A3
Una variedad de ejercicios de las áreas de lenguaje. Textos gap-fill, transformaciones, descripciones del lenguaje, pruebas auditivas, entre otros. 25%
Pruebas mixtas
A3
Una variedad de ejercicios de las áreas de lenguaje. Textos gap-fill, transformaciones, descripciones del lenguaje, pruebas auditivas, entre otros. 25%
Pruebas de desarrollo
A3
Escribir un texto 15%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Para aprobar es necesario un 60%

Segunda convocatoria: Pruebas variadas del material de la segunda parte del libro

Puede incluir actividades de: lectura, escuchar, gramatica, vocabulario, escribir y hablar.


Fuentes de información

Básica Kay and Jones, New Inside Out Upper Intermediate, Student's book, , Macmillan

.

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12254002
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.