Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Utilitzar informació en llengua estrangera d'una manera eficaç.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Gramática 1:Verbos: estilo indirecto |
Gerundios y infinitivos |
Gramática 2: Modals |
Obligación - pasado |
Gramática 3: Artículos |
definido, indefinido |
Gramática 4:Passivo |
Have/get something done |
Gramática 5: Modales |
Deducción: pasado |
Gramática 6: Oraciones de relativo |
defining and non-defiining |
Gramática 7: énfasis |
cleft sentences |
Gramática 8: El futuro |
will, going to, present continuous, might, |
Gramática 9: Participle clauses |
presente y pasado |
Grammar 10: Sustantivos |
contables y incontables |
Vocabulario 1: Vacaciones |
viajar |
Vocabulario 2:Formación de palabras |
sufijos -ful, -less, -ish |
Vocabulario 3:Descripción de personas |
personalidad |
Vocabulary 4: Compuestos |
adjetivos |
Vocabulario 5: Lugares |
arquitectura |
Vocabulario 6: Educación |
- |
Vocabulari 7: Frases coloquiales |
- |
Vocabulario 8: El hogar |
mobilario |
Pronunciación |
sonidos y énfasis |
Habilidades 1: Hablar |
Anecdotas, conversa, controlled practice |
Habilidades 2: Audiometría |
Fuentes diferentes, CD, profesora, internet y peliculas |
Habilidades 3: Leer |
Textos del libro del curso |
Habilidades 4: Escribir |
Descripción |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
15 |
20 |
35 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
20 |
0 |
20 |
Presentaciones/exposiciones |
|
8 |
5 |
13 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
35 |
36 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
1 |
10 |
11 |
Pruebas mixtas |
|
1 |
10 |
11 |
Pruebas orales |
|
5 |
5 |
10 |
Pruebas de desarrollo |
|
7 |
5 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del curso
|
Sesión magistral |
Lenguaje |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Applicación del plan de estudios a través de una variedad de ejercicios. |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación en grupo de un tema de lenguaje. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Ejercicios de práctica |
Atención personalizada |
Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente a la oficina o por medio de Moodle |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Discursos en grupo de un área lingüística. Evaluado en las habilidades orales, contenido y eficacia. |
15% |
Pruebas orales |
|
Los estudiantes hablan en pequeños grupos y se evalúan lenguaje, pronunciación y sus habilidades discursivas y comunicativas |
20% |
Pruebas mixtas |
|
Una variedad de ejercicios de las áreas de lenguaje. Textos gap-fill, transformaciones, descripciones del lenguaje, pruebas auditivas, entre otros. |
25% |
Pruebas mixtas |
|
Una variedad de ejercicios de las áreas de lenguaje. Textos gap-fill, transformaciones, descripciones del lenguaje, pruebas auditivas, entre otros. |
25% |
Pruebas de desarrollo |
|
Escribir un texto |
15% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para aprobar es necesario un 60% Segunda convocatoria: Pruebas variadas del material de la segunda parte del libro Puede incluir actividades de: lectura, escuchar, gramatica, vocabulario, escribir y hablar. |
Básica |
Kay and Jones, New Inside Out Upper Intermediate, Student's book, , Macmillan
|
. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|