Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Conoce la gramática y el vocabulario de una segunda lengua extranjera a un nivel básico.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Los contenidos se dividen en dos apartados básicos y éstos por unidades basadas en el libro de texto (4 en total). |
1 - Estructuras gramaticales
2 - Funciones comunicativas
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Unidad 1: LEKTION 1: - Themen aktuell 1: Erste Kontakte (primeros contactos)
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Unidad 1: LEKTION 1: Erste Kontakte (contactos iniciales)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- conjugación del presente de indicativo
- los pronombres personales en nominativo
- tipos de oraciones: enunciativa, interrogativa parcial e interrogativa total
- los elementos interrogativos wo, woher, wie y was
- el imperativo de Sie
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- presentarse y hablar de otros (nombre, lugar de residencia y de procedencia, edad, profesión, etc.
- saludar
- entablar una conversación
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Unidad 2: LEKTION 2 - Themen aktuell 1: Gegenstände in Haus und Haushalt (objetos cotidianos) |
Unidad 2: LEKTION 2: Gegenstände in Haus und Haushalt (objetos cotidianos)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- el artículo determinado
- el artículo indeterminado
- los determinantes posesivos
- la negación con kein-
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- identificar y describir objetos
- expresar posesión
- preguntar y expresar precios |
Unidad 3: LEKTION 3 - Themen aktuell 1: Essen und Trinken (comer y beber)
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Unidad 3: LEKTION 3: Essen und Trinken (comer y beber)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- verbos con cambio de vocal temática
- el acusativo de los artículos determinado, indeterminado y negativo
- el verbo modal möchten
- la colocación del infinitivo
- complementos circunstanciales de tiempo, lugar y modo
- el imperativo
- las partículas ja, nein y doch
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- hablar de hábitos y preferencias
- expresar una petición
- expresar ofertas
- expresar satisfacción e insatisfacción |
Unidad 4: LEKTION 4 - Themen aktuell 1: Freizeit (ocio) |
Unidad 4: LEKTION 4: Freizeit (ocio)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- los pronombres indefinidos man, jemand y niemand
- verbos con complemento directo
- verbos separables
- los verbos modales können, müssen, dürfen y möchten
- verbos con cambio de vocal temática
- los elementos interrogativos wann y wie lange
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- describir actividades
- expresar posibilidad, obligación y permiso o prohibición
- aceptar o rechazar ofrecimientos
- preguntar la hora y darla
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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26 |
48 |
74 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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26 |
30 |
56 |
Atención personalizada |
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2 |
2 |
4 |
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Pruebas mixtas |
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5 |
10 |
15 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte amb els alumnes i a presentar l'assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. S'espera participació activa de l'alumne. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, debat, si escau, i resolució d'un problema relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Atenció al despatx o a la sala de tutories. Resolució de dubtes, revisió de proves d'avaluació i, si escau, entrevista d'avaluació final. |
descripción |
Atenció al despatx, a la sala de tutories o online. Resolució de dubtes, revisió de les proves d'avaluació i, si escau, entrevista d'avaluació final. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas mixtas |
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Es faran dues proves parcials i una de final en acabar el quadrimestre. Les tres seran sobre continguts gramaticals i per aprovar-les cal treure un 5. Per aprovar l'assignatura caldrà treure com a mínim un 5 a la prova final. Només es farà mitjana amb les dues proves parcials en el cas que el resultat superi la nota obtinguda a la prova final. A l'hora de fer aquesta mitjana, la primera prova parcial tindrà un valor d'un 16%, la segona d'un 34% i la final un valor d'un 50%. L'assignatura es considerarà aprovada si la mitjana resultant o la nota de la prova final és com a mínim de 5. |
100% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
A la segona convocatòria caldrà treure com a mínim un 5 per aprovar l'assignatura i ja no es farà mitjana amb les proves parcials. |
Básica |
AUFDERSTRAßE, Hartmut; BOCK et altri, THEMEN aktuell 1. Kursbuch., Max Hueber Verlag, Ismaning, 2003
AUFDERSTRAßE, Hartmut; BOCK et altri, THEMEN aktuell 1. Arbeitsbuch., Max Hueber Verlag, Ismaning, 2003
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Complementaria |
BRAUCEK, Brigitte/CASTELL, Andreu , Gramática básica del alemán. , Editorial Idiomas , Madrid, 2013
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Quant a diccionaris es faran les recomanacions pertinents a classe. |
Asignaturas que continúan el temario |
LENGUA ALEMANA II/12264103 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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