Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Conoce la gramática y el vocabulario de una segunda lengua extranjera a un nivel básico.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades de uso instrumental básico de una segunda lengua extranjera.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Los contenidos se dividen en dos apartados básicos y éstos por unidades basadas en el libro de texto (4 en total). |
1 - Estructuras gramaticales
2 - Funciones comunicativas
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Unidad 1: LEKTION 1: - Themen aktuell 1: Erste Kontakte (primeros contactos)
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Unidad 1: LEKTION 1: Erste Kontakte (contactos iniciales)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- conjugación del presente de indicativo
- los pronombres personales en nominativo
- tipos de oraciones: enunciativa, interrogativa parcial e interrogativa total
- los elementos interrogativos wo, woher, wie y was
- el imperativo de Sie
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- presentarse y hablar de otros (nombre, lugar de residencia y de procedencia, edad, profesión, etc.
- saludar
- entablar una conversación
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Unidad 2: LEKTION 2 - Themen aktuell 1: Gegenstände in Haus und Haushalt (objetos cotidianos) |
Unidad 2: LEKTION 2: Gegenstände in Haus und Haushalt (objetos cotidianos)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- el artículo determinado
- el artículo indeterminado
- los determinantes posesivos
- la negación con kein-
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- identificar y describir objetos
- expresar posesión
- preguntar y expresar precios |
Unidad 3: LEKTION 3 - Themen aktuell 1: Essen und Trinken (comer y beber)
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Unidad 3: LEKTION 3: Essen und Trinken (comer y beber)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- verbos con cambio de vocal temática
- el acusativo de los artículos determinado, indeterminado y negativo
- el verbo modal möchten
- la colocación del infinitivo
- complementos circunstanciales de tiempo, lugar y modo
- el imperativo
- las partículas ja, nein y doch
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- hablar de hábitos y preferencias
- expresar una petición
- expresar ofertas
- expresar satisfacción e insatisfacción |
Unidad 4: LEKTION 4 - Themen aktuell 1: Freizeit (ocio) |
Unidad 4: LEKTION 4: Freizeit (ocio)
ESTRUCTURAS GRAMATICALES:
- los pronombres indefinidos man, jemand y niemand
- verbos con complemento directo
- verbos separables
- los verbos modales können, müssen, dürfen y möchten
- verbos con cambio de vocal temática
- los elementos interrogativos wann y wie lange
FUNCIONES COMUNICATIVAS:
- describir actividades
- expresar posibilidad, obligación y permiso o prohibición
- aceptar o rechazar ofrecimientos
- preguntar la hora y darla
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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26 |
48 |
74 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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26 |
30 |
56 |
Atención personalizada |
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2 |
2 |
4 |
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Pruebas mixtas |
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5 |
10 |
15 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto con los alumnos y a presentar la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. Se espera participación activa del alumno. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, debate y resolución de un problema relacionado con la temática de la asignatura. |
Atención personalizada |
Atención en el despacho o en la sala de tutorías. Resolución de dudas, revisión de pruebas de evaluación y, en su caso, entrevista de evaluación final. |
descripción |
Atención en el despacho, en la sala de tutorías u online. Resolución de dudas, revisión de las pruebas de evaluación y, en su caso, entrevista de evaluación final. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas mixtas |
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Se harán dos pruebas parciales y una prueba final al acabar el cuatrimestre. Las tres versarán sobre contenidos gramaticales y para aprobarlas habrá que obtener un 5. Para aprobar la asignatura habrá que obtener como mínimo un 5 en la prueba final. Sólo se calculará la media con las dos pruebas parciales si con esta se supera la nota obtenida en la prueba final. Para calcular esta media, la primera prueba parcial tendrá un valor de un 16%, la segunda de un 34% y la final de un 50%. La asignatura se considerará aprobada si la media resultante o la nota de la prueba final es como mínimo un 5. |
100% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria hay que obtener un 5 para aprobar la asignatura y ya no se hará media con las pruebas parciales. En la segunda convocatoria hay que obtener un 5 para aprobar la asignatura y ya no se hará media con las pruebas parciales. |
Básica |
AUFDERSTRAßE, Hartmut; BOCK et altri, THEMEN aktuell 1. Kursbuch., Max Hueber Verlag, Ismaning, 2003
AUFDERSTRAßE, Hartmut; BOCK et altri, THEMEN aktuell 1. Arbeitsbuch., Max Hueber Verlag, Ismaning, 2003
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Complementaria |
BRAUCEK, Brigitte/CASTELL, Andreu , Gramática básica del alemán. , Editorial Idiomas , Madrid, 2013
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Quant a diccionaris es faran les recomanacions pertinents a classe. |
Asignaturas que continúan el temario |
LENGUA ALEMANA II/12264103 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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