DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) LENGUA INGLESA I Código 12274105
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
MIGUEL GOMEZ, SARA
Correo-e andrearoxana.bellot@urv.cat
sara.miguel@urv.cat
Profesores/as
BELLOT ., ANDREA ROXANA
MIGUEL GOMEZ, SARA
Web
Descripción general e información relevante Adquisición de la competencia gramatical y el conocimiento lingüístico correspondiente al nivel B2 (CERF), con un émfasis en el estudio del sintagma verbal y temas relacionados.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Presente y pasado
Futuro
Modales
Verbos copulativos
Verbos y complementos
Verbos frasales básicos
Passives.
Reporting.
Subjunctive.
Interrogative forms.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Sesión magistral
A5
11 5 16
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
B4
40 0 40
Estudios previos
B4
1 30 31
Resolución de problemas/ejercicios
A5
B4
1 20 21
Trabajos
A5
B4
1 30 31
Atención personalizada
2 0 2
 
Pruebas mixtas
A5
B4
4 4 8
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación).
Sesión magistral Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático.
Estudios previos Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase.
Resolución de problemas/ejercicios Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial.
Trabajos El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico.
Atención personalizada Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.

Atención personalizada
descripción
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
A5
B4
Miniproject

20%

Pruebas mixtas
A5
B4
Mid-term exam (40%)

End-of-term exam (40%)
80%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

No se aceptarán trabajos fuera de los plazos establecidos.
No se realizarán exámenes/tests fuera de los días y horas establecidos.
En casos dudosos, la asistencia regular (por encima del 80%) y la participación activa en discusiones de clase podrán tenerse en consideración para la nota final, a criterio de la docente.


Se requieren 3 notas de curso en la Primera Convocatoria: trabajo, examen de mitad de curso y examen final. Será necesario obtener un mínimo del 60% del total para superar ambos exámenes.

Segunda Convocatoria: un único examen sobre la totalidad de los contenidos del curso con el 100% del valor de la nota final. Será necesario obtener un mínimo del 60% del total para aprobar el examen.

De acuerdo con la normativa URV, “el professor podrà establir a la Guia Docent aquelles mesures que consideri oportunes per al bon desenvolupament de les activitats avaluatives. Les mesures podrien incloure limitacions pel que fa a l'ús o tinença de dispositius de comunicació i transmissió de dades durant la realització de les proves i seran d'obligat compliment per part de l'estudiantat" (art. 21 NAM Grau i art. 20 NAM Màster). Esto significa que no se permitirá el uso de móviles u otros dispositivos durante las actividades evaluables.

Convocatòria 1 (Continuous evaluation): 3 requiered marks (paper, tests, final exam) and a minimum of 50% in the final exam to compute for the final grade.

Segona Convocatòria will consist of a written exam worth 100% which will include questions and exercises on all the topics covered in the course.

According to URV regulations, “el professor podrà establir a la Guia Docent aquelles mesures que consideri oportunes per al bon desenvolupament de les activitats avaluatives. Les mesures podrien incloure limitacions pel que fa a l'ús o tinença de dispositius de comunicació i transmissió de dades durant la realització de les proves i seran d'obligat compliment per part de l'estudiantat" (art. 21 NAM Grau i art. 20 NAM Màster). This means that the use of mobile phones or any such devices will not be allowed while students carry out evaluable tasks.


Fuentes de información

Básica Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press

Los dos libros listados son el material de curso indispensable para las asignaturas de Lengua inglesa 1 y 2. En ambos casos, deben adquirirse con respuestas, y en el primer caso, con CD-Rom

Complementaria

This material will be supplemented, during the course, with exercises, presentations and tests, as well as useful links to online materials.

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
LENGUA INGLESA II/12274106

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12274002
INGLÉS II/12274003
 
Otros comentarios
Este curso requiere un alto grado de implicación y participación por parte del alumnado. Es primordial el trabajo diario así como el seguimiento correcto y completo de las instrucciones, y el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.