DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) LENGUA INGLESA I Código 12274105
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
BARAN AGNIESZKA, KATARZYNA
Correo-e andrearoxana.bellot@urv.cat
katarzyna.baran@urv.cat
Profesores/as
BELLOT ., ANDREA ROXANA
BARAN AGNIESZKA, KATARZYNA
Web
Descripción general e información relevante Adquisición de la competencia gramatical y el conocimiento lingüístico correspondiente al nivel B2 (CERF), con un émfasis en el estudio del sintagma verbal y temas relacionados.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Presente y pasado
Futuro
Modales
Verbos copulativos
Verbos y complementos
Verbos frasales básicos
Pasivas
Estilo indirecto
Subjuntivo

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Sesión magistral
A5
14 10 24
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
B4
40 0 40
Estudios previos
B4
1 30 31
Resolución de problemas/ejercicios
A5
B4
1 20 21
Trabajos
A5
B4
1 30 31
Atención personalizada
2 0 2
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación).
Sesión magistral Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático.
Estudios previos Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase.
Resolución de problemas/ejercicios Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial.
Trabajos El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico.
Atención personalizada Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.

Atención personalizada
descripción
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
A5
B4
Final report
10%
Otros  

3 tests

90%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

No late assignments will be accepted.

No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times, unless properly justified.

In cases where results are borderline, regular attendance (above 80%) and active participation in class discussions may be taken into consideration, at the tutor's discretion.

Segona Convocatòria will consist of a written exam worth 100% which will include questions and exercises on all the topics covered in the course. Students will not have to write the final report for segona convocatòria.


Fuentes de información

Básica Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press

Los dos libros listados son el material de curso indispensable para las asignaturas de Lengua inglesa 1 y 2. En ambos casos, deben adquirirse con respuestas, y en el primer caso, con CD-Rom

Complementaria

This material will be supplemented, during the course, with exercises, presentations and tests, as well as useful links to online materials.

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.