Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Presente y pasado |
|
Futuro |
|
Modales |
|
Verbos copulativos |
|
Verbos y complementos |
|
Verbos frasales básicos |
|
Pasivas |
|
Estilo indirecto |
|
Subjuntivo |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
14 |
10 |
24 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
37 |
0 |
37 |
Estudios previos |
|
1 |
30 |
31 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
20 |
21 |
Trabajos |
|
1 |
30 |
31 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación). |
Sesión magistral |
Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático. |
Estudios previos |
Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial. |
Trabajos |
El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico. |
Atención personalizada |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.
|
descripción |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
Final report
|
10% |
Pruebas mixtas |
|
3 tests |
90% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
No late assignments will be accepted. No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times, unless properly justified. In cases where results are borderline, regular attendance (above 80%) and active participation in class discussions may be taken into consideration, at the tutor's discretion. Segona Convocatòria will consist of a written exam worth 100% which will include questions and exercises on all the topics covered in the course. Students will not have to write the final report for segona convocatòria. |
Básica |
Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press
|
El artículo mencionado es material indispensable para los cursos Lengua Inglesa 1 y 2. Los estudiantes deberían asegurarse de que lo adquieren con las respuestas e, idealmente, con CD-Rom (aunque el CD-Rom no es obligatorio). Otras fuentes:
- Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
- Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP.
- Swan, M. Practical English Usage.Oxford: OUP.
|
Complementaria |
|
This material will be supplemented, during the course, with exercises,
presentations and tests, as well as useful links to online materials. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|