DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) LENGUA INGLESA I Código 12274105
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
RAYA PALMER, ADRIANA
DA SILVA FLAVIO, JOAO LUCAS
Correo-e lucas.dasilva@urv.cat
adriana.raya@urv.cat
Profesores/as
DA SILVA FLAVIO, JOAO LUCAS
RAYA PALMER, ADRIANA
Web
Descripción general e información relevante <p>Adquisición de competencia gramatical y conocimientos apropiados al nivel B2 (CERF), con un enfoque principal en el sintagma nominal y elementos relacionados.</p><div><br /></div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Tiempos verbales Present continuous vs present simple
Past simple vs present perfect
Past continuous vs past simple
Past perfect vs past simple
Present perfect continuous vs present perfect
Past perfect continuous, past perfect vs past continuous
Present vs past time: review
El futuro Will and be going to
Present simple and present continuous for the future
Future continuous and future perfect (continuous)
Be to + infinitive; be about to + infinitive
Other ways of talking about the future
The future seen from the past
Modales y semi-modales Can, could, be able to and be allowed to
Will, would and used to
May and might
Must and have (got) to
Need(n’t), don’t need to and don’t have to
Should, ought to and had better
Verbos copulativos Be, appear, seem; become, get, etc.
La pasiva Forming passive sentences
Forming passive sentences: verb + -ing or to-infinitive
Using passives
Reporting with passives; It is said that...
Verbos y complementos Verbs, objects and complements
Verb + two objects
Verb + -ing forms and infinitives
Estilo indirecto Reporting people’s words and thoughts
Reporting statements: that-clauses
Verb + wh-clause
Tense choice in reporting
Subjuntivo Should in that-clauses; the present subjunctive
If I were you ...; imagine he were to win

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Sesión magistral
A5
14 10 24
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
CT4
37 0 37
Estudios previos
CT4
1 30 31
Resolución de problemas/ejercicios
A5
CT4
1 20 21
Trabajos
A5
CT4
1 30 31
Atención personalizada
2 0 2
 
Pruebas mixtas
A5
3 0 3
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación).
Sesión magistral Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático.
Estudios previos Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase.
Resolución de problemas/ejercicios Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial.
Trabajos El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico.
Atención personalizada Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.

Atención personalizada
descripción

Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.



Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
CT4
Regular active oral participation in class sessions; class engagement and understanding (10%).
Correct, punctual and complete processing of grammar exercises and language description tasks (25%).
35%

Trabajos
A5
CT4
Final report
20%
Pruebas mixtas
A5
3 tests 45%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

60% = Passing grade for Convocatòria 1 & Convocatòria 2

00.00 - 59.99 = Suspens

60.00 - 72.49 = Aprovat

72.50 - 84.99 = Notable

85.00 - 97.49 = Excel·lent

97.50 - 100.00 = Matrícula d’Honor

1st Call

1. The passing grade for this course is 60%.

2. All activities (projects, exercises, tests, etc.) are of obligatory submission to pass the course. Failing to submit any part of the continuous assessment should oblige the student to take the 2nd Call Exam, independent of their average score.

3. Attendance and participation: Notice that this is a fully practical course. Therefore, the final grade will be based on regular class attendance, active participation and successful completion of all the tasks. A minimum of 60% of attendance is required to pass the course. If you do not attend our sessions regularly or if you fail the course, you will have to take the 2nd Call Exam.

4. No late assignments will be accepted. No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times.

2nd Call

If students fail to pass their first call based on continuous assessment, they will have to take a single exam (with practical exercises and a variety of tasks to reflect the contents of the course) for the second call. The result of this exam will determine the final grade of the course.


Fuentes de información

Básica Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press

El artículo mencionado es material indispensable para los cursos Lengua Inglesa 1 y 2. Los estudiantes deberían asegurarse de que lo adquieren con las respuestas y, opcionalmente, con CD-ROM.

Basic bibliography for the theory sessions:

  • Foley, M. & Hall, D. (2003). Advanced learners’ grammar. Pearson ELT.
  • Huddleston, R. & Pullum, G. (2005). A Student’s Introduction to English Grammar. New York: CUP. 
  • Quirk et al. (1985). A comprehensive grammar of the English language. London: Longman. 
  • Quirk et al. (1990). A student’s grammar of the English language. London: Longman. 

Other useful sources

  • Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
  • Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP. 
  • Swan, M. Practical English Usage.Oxford: OUP.
Complementaria
This material will be supplemented, during the course, with other sources of information, exercises, presentations and tests created by the course instructors, as well as useful links to online materials.
Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.