Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tiempos verbales |
Present continuous vs present simple
Past simple vs present perfect
Past continuous vs past simple
Past perfect vs past simple
Present perfect continuous vs present perfect
Past perfect continuous, past perfect vs past continuous
Present vs past time: review |
El futuro |
Will and be going to
Present simple and present continuous for the future
Future continuous and future perfect (continuous)
Be to + infinitive; be about to + infinitive
Other ways of talking about the future
The future seen from the past |
Modales y semi-modales |
Can, could, be able to and be allowed to
Will, would and used to
May and might
Must and have (got) to
Need(n’t), don’t need to and don’t have to
Should, ought to and had better
|
Verbos copulativos |
Be, appear, seem; become, get, etc. |
La pasiva |
Forming passive sentences
Forming passive sentences: verb + -ing or to-infinitive
Using passives
Reporting with passives; It is said that... |
Verbos y complementos |
Verbs, objects and complements
Verb + two objects
Verb + -ing forms and infinitives |
Estilo indirecto |
Reporting people’s words and thoughts
Reporting statements: that-clauses
Verb + wh-clause
Tense choice in reporting
|
Subjuntivo |
Should in that-clauses; the present subjunctive
If I were you ...; imagine he were to win
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
14 |
10 |
24 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
37 |
0 |
37 |
Estudios previos |
|
1 |
30 |
31 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
1 |
20 |
21 |
Trabajos |
|
1 |
30 |
31 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del curso (objetivos, contenidos, metodologías, evaluación). |
Sesión magistral |
Presentación y explicación de los contenidos del curso, para apoyar y complementar la práctica en la adquisición del correspondiente conocimiento lingüístico y metalingüístico apropiado. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Ejercicios completados en clase (con correcciones en inglés, preferentemente realizadas por el alumnado) con el fin de:
(a) incrementar el nivel de precisión gramatical del alumnado,
(b) iniciar al alumnado en la descripción y análisis básico de la lengua inglesa, y
(c) detectar y resolver cualquier aspecto problemático. |
Estudios previos |
Revisión y análisis de exámenes. Complementar (con lecturas breves) las lecturas de clase. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Ejercicios de clase diseñados para comprobar el conocimiento y dominio real de cada nuevo tema por parte del alumnado, y para detectar áreas que puedan requerir una atención especial. |
Trabajos |
El alumnado deberá redactar un breve trabajo de curso sobre un tema gramatical específico. |
Atención personalizada |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.
|
descripción |
Consulta individual de dudas o problemas relacionados con el curso (en horas de atención al alumnado). Supervisión de trabajos. Revisión de exámenes.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Regular active oral participation in class sessions; class engagement and understanding (10%).
Correct, punctual and complete processing of grammar exercises and language description tasks (25%). |
35%
|
Trabajos |
|
Final report
|
20% |
Pruebas mixtas |
|
3 tests |
45% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
60% = Passing grade for Convocatòria 1 & Convocatòria 2 00.00 - 59.99 = Suspens 60.00 - 72.49 = Aprovat 72.50 - 84.99 = Notable 85.00 - 97.49 = Excel·lent 97.50 - 100.00 = Matrícula d’Honor 1st Call 1. The passing grade for this course is 60%. 2. All activities (projects, exercises, tests, etc.) are of obligatory submission to pass the course. Failing to submit any part of the continuous assessment should oblige the student to take the 2nd Call Exam, independent of their average score. 3. Attendance and participation: Notice that this is a fully practical course. Therefore, the final grade will be based on regular class attendance, active participation and successful completion of all the tasks. A minimum of 60% of attendance is required to pass the course. If you do not attend our sessions regularly or if you fail the course, you will have to take the 2nd Call Exam. 4. No late assignments will be accepted. No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times. 2nd Call If students fail to pass their first call based on continuous assessment, they will have to take a single exam (with practical exercises and a variety of tasks to reflect the contents of the course) for the second call. The result of this exam will determine the final grade of the course. |
Básica |
Hewings, Martin, Advanced Grammar in Use, Third Edition, Cambridge University Press
|
El artículo mencionado es material indispensable para los cursos Lengua Inglesa 1 y 2. Los estudiantes deberían asegurarse de que lo adquieren con las respuestas y, opcionalmente, con CD-ROM. Basic bibliography for the theory sessions: - Foley, M. & Hall, D. (2003). Advanced learners’ grammar. Pearson ELT.
- Huddleston, R. & Pullum, G. (2005). A Student’s Introduction to English Grammar. New York: CUP.
- Quirk et al. (1985). A comprehensive grammar of the English language. London: Longman.
- Quirk et al. (1990). A student’s grammar of the English language. London: Longman.
Other useful sources - Haynes, S. & Nettle, M. Advanced Grammar in Use (Supplementary Exercises): CUP.
- Parrot, M. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: CUP.
- Swan, M. Practical English Usage.Oxford: OUP.
|
Complementaria |
|
This material will be supplemented, during the course, with other sources of information, exercises, presentations and tests created by the course instructors, as well as useful links to online materials. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|