DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II Código 12274108
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
SUTTON , SARAH JANE
Correo-e sarah.sutton@urv.cat
nerea.tera@urv.cat
Profesores/as
SUTTON , SARAH JANE
TERA FABA, NEREA
Web
Descripción general e información relevante La capacidad de comunicarse con soltura en Inglés es de suma importancia. En general el gran parte de lo que los estudiantes han estudiado en cursos de Inglés hasta ahora tiene que ver con la gramática y el vocabulario, y en general los estudiantes han tenido poca oportunidad de practicar y utilizar el lenguaje. Por lo tanto este tema trata de ofrecer a los estudiantes una amplia oportunidad de utilizar el lenguaje en su forma oral.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT5 Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias básicas propias del discurso oral y/o escrito.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Habilidades: Auditivas Escuchar por detalles, por sentido general. Estrategias.
Habilidades: Orales Opinar, conversar, descibir, resumir, informar, especular, practicar la pronunciación, discursos y exposiciones orales.
Una serie de diferentes temas y para cada uno habrá una prueba de audición y exposición oral.

1. Arte y Literatura

2. Viajar por el mundo

3. Trabajo y Educación

4. Diálogos y anécdotas
Teoría - Como organizar y dar discursos

- Como escuchamos, características de un buen oyente, SIER modelo

- Introdución a la fonología y problemas para los hablantes de español y catalán.
* El contenido exacto del curso está sujeta a cambios y dependerá de las limitaciones de tiempo y las necesidades de los estudiantes.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT5
29 0 29
Sesión magistral
A5
14 0 14
Presentaciones/exposiciones
CT5
10 40 50
Atención personalizada
1 0 1
 
Pruebas de desarrollo
A5
1 15 16
Pruebas mixtas
A5
4 35 39
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Los estudiantes tendrán un total semanal de 3 horas lectivas dedicadas a la práctica de habilidades orales y auditivas. El grupo se dividirá en 2 grupos para esta práctica.
Sesión magistral Exposición de la teoría de la asignatura con una serie de actividades para practicar. Una clase de una hora semanal.
Presentaciones/exposiciones Exposiciones orales por parte de los estudiantes sobre temas concretos
Atención personalizada

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente en la oficina o por medio de Moodle.


Atención personalizada
descripción
El progreso del alumnado será supervisado durante todo el curso. Se dará comentarios y sugerencias de manera regular. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente en la oficina o por medio de Moodle.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
CT5
4 Exposiciones 40%
Pruebas mixtas
A5
4 Pruebas auditivas 40%
Pruebas de desarrollo
A5
Examen teórico 20%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Todos los componentes de la Evaluación Continua deben ser presentados para que el estudiante sea elegible para aprobar el curso en Evaluación Continua. La falta de una parte, obliga el estudiante a ir al Examen Final, independiente de la punctuación genral de la Evaluación Continua.

El examen de la segunda convocatoria incluye ejercicios de exposición 50% y tareas auditivas 50%


Fuentes de información

Básica

http://www.lets-talk-in-english.com/

 

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

 

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/

 

http://lectures.princeton.edu/

 

http://podcasts.ox.ac.uk/

 

http://www.oup.com/oxforddnb/info/freeodnb/pod/

 

http://topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/subjects/e/english_language/index.html

 

http://www.macmillandictionary.com/

 

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.