DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura (*) DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II Código 12274108
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
RUIZ GARCÍA, ÀLEX
Correo-e alex.ruiz@urv.cat
cristinabelen.crison@urv.cat
Profesores/as
RUIZ GARCÍA, ÀLEX
CRISON CHAVEZ, CRISTINA BELÉN
Web
Descripción general e información relevante <div> La capacidad de comunicarse con soltura en Inglés es de suma importancia. En general el gran parte de lo que los estudiantes han estudiado en cursos de Inglés hasta ahora tiene que ver con la gramática y el vocabulario, y en general los estudiantes han tenido poca oportunidad de practicar y utilizar el lenguaje. Por lo tanto este tema trata de ofrecer a los estudiantes una amplia oportunidad de utilizar el lenguaje en su forma oral. <br /></div><div><br /></div><div><br /></div>

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT5 Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias básicas propias del discurso oral y/o escrito.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
LECTURES a. LISTENING:
i. Preparing for a lecture
ii. Predicting lecture content
iii. Understanding lecture organization
iv. Determining main ideas
v. Determining supporting details
vi. Determining fact and opinion
vii. Giving instructions
viii. Taking lecture notes
ix. Using different information sources
x. Understanding “signposting expressions” in lectures
xi. Recognizing digressions in lectures
xii. Sample activities for practice: TEDTalks, MOOCS (Massive Open Online Courses) such as those in Coursera or EdX, YouTube
b. SPEAKING
i. Speaking from notes
ii. Summarizing extended discourse
iii. Reporting
iv. Discussing with classmates
v. Asking questions: direct and indirect
SEMINARS a. LISTENING:
i. Understanding speaker emphasis
ii. Recognizing the speaker’s stance
iii. Recognizing fillers and false starts
iv. Sample activities for practice: British Council (Recorded Seminars) https://www.teachingenglish.org.uk/news-and-events/seminars
b. SPEAKING
i. Making effective contributions to a seminar
ii. Asking formal and informal questions
iii. Asking for clarification
iv. Responding to queries and requests for clarification
v. Answering questions
vi. Paraphrasing
vii. Summarizing
viii. Referring to other people’s ideas in a seminar
ix. Building an argument in a seminar
x. Turn-taking
xi. Agreeing/Disagreeing
xii. Using fillers and false starts
COMMUNICATION ON CAMPUS a. INTERACTING with instructors (office hours)
i. Greeting
ii. Apologizing
iii. Advising
iv. Accepting and refusing
v. Expressing obligation
vi. Expressing doubts about course material
vii. Asking for an extended deadline
viii. Expressing preferences and feelings
ix. Using idioms in daily conversation
x. Sample activities for practice: information gap tasks (students have a problem and must communicate to solve it), opinion gap tasks (students state their personal preferences, attitudes or feelings), role-play (students acts out roles and common situations after initial cues, simulating real-life actions and experiences), interviews (students answer questions from teachers), discussion (students discuss a specified topic), dialogues.
b. INTERACTING with administrative staff in study abroad programs.
i. Meeting the needs of international students in their study abroad year
ii. Learning to adjust to a new culture
iii. Learning how to pay tuition and fees
iv. Finding general information about the campus and surrounding area
v. Getting information about housing (accommodation), international dorms on campus
vi. Getting information about extra-curricular activities: sporting events and departmental events (parties, pot-luck dinners)
vii. Getting information about libraries on campus
viii. Learning about activities and cultural events at the Student Union

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT5
30 40 70
Presentaciones/exposiciones
CT5
20 30 50
Trabajos
8 20 28
Atención personalizada
1 0 1
 
Pruebas mixtas
A5
4 35 39
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación del curso
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Los estudiantes tendrán un total semanal de 3 horas lectivas dedicadas a la práctica de habilidades orales y auditivas. El grupo se dividirá en 2 grupos para esta práctica.
Presentaciones/exposiciones Exposiciones orales por parte de los estudiantes sobre temas concretos
Trabajos
Atención personalizada

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente en la oficina o por medio de Moodle.


Atención personalizada
descripción

El progreso del alumnado será supervisado durante todo el curso. Se dará comentarios y sugerencias de manera regular. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la profesora personalmente en la oficina o por medio de Moodle.




Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
CT5

4 pruebas auditivas
40%
Presentaciones/exposiciones
CT5
4 Exposiciones 40%
Pruebas mixtas
A5
4 Pruebas auditivas 30%
Otros   30%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

First call: CONTINUOUS ASSESSMENT:

1. The passing grade for this course is 60%

2. This course is made up of a number of activities that have to be completed. In order to pass the course, you can fail only one course activity in each teacher's group. All activities are compulsory

3. Attendance and participation: Notice that this is a fully practical course. Therefore, the final grade will be based on regular class attendance, active participation and successful completion of all the tasks. For that reason, a minimum of 60% attendance is required to pass the course in the first call. If you do not attend our sessions regularly or if you fail the course, you will have to take the 2nd Call Exam.

4. No late assignments will be accepted. No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times.

Second call:

If students fail to pass their first call based on continuous assessment, they will have to take a single exam (with practical exercises and a variety of tasks to reflect the contents of the course) for the second call. The result of this exam will determine the final grade of the course.


Fuentes de información

Básica

http://www.lets-talk-in-english.com/

 

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

 

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/

 

http://lectures.princeton.edu/

 

http://podcasts.ox.ac.uk/

 

http://www.oup.com/oxforddnb/info/freeodnb/pod/

 

http://topics.nytimes.com/topics/reference/timestopics/subjects/e/english_language/index.html

 

http://www.macmillandictionary.com/

 

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.