DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I Código 12274109
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
LAMARCA MARGALEF, JORGE
Correo-e jordi.lamarca@urv.cat
ljubica.damevska@urv.cat
Profesores/as
LAMARCA MARGALEF, JORGE
DAMEVSKA -, LJUBICA
Web
Descripción general e información relevante El objetivo de este curso es mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa. Se pondrá especial atención en la compresión lectora y la producción escrita y en el desarrollo de ambas competencias. El curso constará de una parte teórica previa o simultánea con la parte práctica, pilar fundamental del este curso. Desde esta doble perspectiva, se trataran aspectos gramaticales aplicados al uso de la siguientes unidades: palabra, oración, párrafo y composición.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua ingles a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias elementales propias del discurso oral y/o escrito.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
TEXTOS NARRATIVOS I
Narrativa y conectores
Narrativa biográfica
Artículos periodísticos
Testimonio e información

1 Comprensión del texto
2 Selección de ideas
3Información fundamental
4Información y tareas
5Vocabulario
6Oraciones
7Intencionalida
8Interpretación
9Principios gramaticales

TÉCNICAS DE ESCRITURA
1Párrafo con finales abiertos
2Descripción y narración, cartas resúmenes,
folletos.
3Aplicación de reglas gramaticales
4Correcciones humanas
LECTURAS BÁSICAS Y TÉCNICAS DE ESCRITURA Trabajo preliminar, escritura, estilo, registro,
oraciones, párrafos, cohesión y puntuación.
TEXTOS DESCRIPTIVOS I
Ejercicio de descripciones. Descripción
de retratos, objetos, productos, personas,
lugares.
Making descriptions interesting.
Describing pictures, objects, products, people, places.
CARTAS I
Cartas informales, cuestiones técnicas,
diplomacia y tacto, cartas formales, apología
protesta, aplicaciones.
Informal letters: technical matters (layout),
diplomacy and tact.
Formal letters: job application, apology, complaint
OBRAS DE TEATRO
Escritura de una obra de teatro
Writing of a small play

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
Sesión magistral
A5
8 12 20
Seminarios
A5
46 72 118
Atención personalizada
2 0 2
 
Pruebas mixtas
A5
2 6 8
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Each class will start with the theoretical and practical principles / guidelines to prepare students for the requirements of the various and diverse texts.
Sesión magistral The lectures focus on the ability to use grammar in order to communicate; they pay special attention to key areas of writing skills like style and register, cohesion and punctuation. The other topics of the syllabus are also explained.
Seminarios The texts provided are drawn from a wide range of sources, including newspapers, general interest magazines, leaflets, guides, literary materials, etc., in order to familiarise students with the different text types and forms (descriptive, narrative, literary, etc.)
The seminars will focus on the application of effective reading and writing techniques necessary to develop the skills needed by students to tackle the range of tasks required at an advanced level.
Grammar is also studied and revised as a route to better writing.
Atención personalizada Students are always welcome to come to the teacher's office for consultation; you can also email her.

Atención personalizada
descripción
Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to become acquanted with the basic structure and contents of the course, and to further practise their communication skills in English. I will also be available for consultation, etc. via e-mail.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Seminarios
A5
1- There will be a series of texts to read and provide open-ended questions or write summaries, etc.

2-Students will have to write descriptive and narrative compositions similar to the ones provided in the photocopiable materials. They will also write different kinds of letters and a play. Grammar, punctuation, cohesion, coherence, relevant vocabulary will be evaluated too.

In general, questions, tasks and activities are designed to demonstrate that students can form an overall impression of the text; they can retrieve specific information, interpret it, use it and produce texts similar to the ones given.

Class attendance is then expected, and active participation is essential.


3- On the last day of the course there will also be a general exam based on any activities / exercises practised during the course.






100%

(First part20% + second part 40% + third part 40%)





Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

ALTRES COMENTARIS I SEGONA CONVOCATÒRIA:

-Those students who fail the continuous evaluation, or do not come to class regularly, have a second opportunity or official exam (segona convocatòria).

In this exam there will be 2 written exercises based on the contents of the course. For example, the student would have to write a descriptive story or a letter of complaint or a play. Each exercise counts for 50% of the grade.

Students can always email the teacher for further information.


Fuentes de información

Básica , , ,

Smalzer, William R.

Write to be Read.

Cambridge University Press.

Gónzalez Vera Pilar. Learning to Write Academic Texts in English. Zaragoza, Mira Editores. 2014

- A photocopiable anthology of reading materials.

-A monolingual dictionary.

Complementaria

Monolingual dictionaries:

-The New Oxford English Dictionary

-Cambridge Advanced Learner's Dictionary. Cambridge: Cambridge University Press, 2003.

-Collins Cobuild English Dictionary for Advanced Learners. (4th Ed.). Glasgow: HarperCollins, 2001.

Useful Usage Books:

-Swan, M. Practical English Usage. Oxford: Oxford Univ. Press, 2005. 

 

 





 

Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
INGLÉS II/12274003
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I/12274119

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12274002
LITERATURA/12274001
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.