Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua ingles a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias elementales propias del discurso oral y/o escrito.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Técnicas de lectura (skimming, scanning, etc.) |
|
Estrategias de comprensión lectora en ESL |
|
Formación de párrafos |
|
Conectores y cohesión |
|
Expresión escrita (la voz del autor: verbos modales, construcciones impersonales, etc.) |
|
Encontrar y evaluar fuentes de información |
|
Resumir |
|
Describir |
|
Citar |
|
Ensayos académicos |
|
Artículos académicos |
|
Correspondencia académica (cartas formales e informales, instancias, quejas formales...) |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
8 |
12 |
20 |
Seminarios |
|
46 |
72 |
118 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
6 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Las clases desarrollarán principios teóricos y prácticos que permitan al alumnado el estudio de diferentes textos |
Sesión magistral |
Las sesiones magistrales se centrarán en el uso de la gramática como herramienta comunicativa. Se primarán aspectos de la escritura tales como registro, cohesión y puntuación, así como otros que se detallen en el temario. |
Seminarios |
Los textos que se estudiarán en clase son de diversos registros y procedencia varia (periódicos, revistas científicas, guías y escritos literarios) con la idea de familiarizar al alumnado con diferentes tipos y formas de escritura -descripción, narración, literatura.
En los seminarios se aplicaran las técnicas de lectura y escritura aprendidas en las sesiones teóricas, que permitan al alumnado desarrollar a un nivel superior las distintas tareas asignadas.
Los aspectos gramaticales también serán tenidos en cuenta como ayuda para lograr una buena escritura. |
Atención personalizada |
Se promoverá en clase la atención personalizada. Quedará a disposición del alumnado un horario de atención para la resolución de dudas y preguntas; el email y las tutorias mediante teams también se utilizaran en caso que el alumno lo requiera. |
descripción |
El alumnado dispondrá de un horario de attención para resolver las preguntas, dudas y sugerencas relacionadas con el contenido práctico y teórico del curso. Este horario ofrecerá la posibilidad de practicar la parte oral del inglés una vez más en temas específicos de la asignatura. Las consultas podrán realizarse a través de e-mail.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
40% de participación semanal: Los alumnos deberán entregar actividades breves durante el curso escolar. Tendrán que leer o producir diferentes tipos de textos.
• 10 % Actividad de cooperación con otros alumnos relacionados con la unidad de correspondencia.
• 50% Dos pruebas realizadas en horario de clase sobre tipología de textos impartidos en clase.
|
40%
10%
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Primera convocatoria: EVALUACIÓN CONTINUA: 1. La nota de aprobación de este curso es del 50% 2. Asistencia y participación: Tenga en cuenta que este es un curso totalmente práctico. Por tanto, la nota final se basará en la asistencia regular a clase, la participación activa y la superación de todas las tareas. Si no asiste a las sesiones con regularidad o si suspende el curso, deberá presentarse al examen de 2ª convocatoria. 3. No se aceptarán trabajos fuera de plazo. No se realizarán pruebas/exámenes fuera de las fechas y horas programada ALTRES COMENTARIS I SEGONA CONVOCATÒRIA: Quienes suspendan la evaluación continuada tendrán una segunda oportunidad, el examen oficial de segunda convocatoria. El examen está dividido en dos partes. En cada parte, los alumnos escribirán un texto siguiendo las características que hemos visto en clase. Los estudiantes pueden obtener más información enviando un correo electrónico al profesor. |
Básica |
, , ,
|
Smalzer, William R. Write to be Read. Cambridge University Press. Gónzalez Vera Pilar. Learning to Write Academic Texts in English. Zaragoza, Mira Editores. 2014 - A photocopiable anthology of reading materials. -A monolingual dictionary. |
Complementaria |
|
Monolingual dictionaries: -The New Oxford English Dictionary -Cambridge Advanced Learner's Dictionary. Cambridge: Cambridge University Press, 2003. -Collins Cobuild English Dictionary for Advanced Learners. (4th Ed.). Glasgow: HarperCollins, 2001. Useful Usage Books: -Swan, M. Practical English Usage. Oxford: Oxford Univ. Press, 2005.
|
Asignaturas que continúan el temario |
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
INGLÉS II/12274003 | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I/12274119 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
INGLÉS I/12274002 | LITERATURA/12274001 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|