DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II Código 12274110
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Segundo
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
LAMARCA MARGALEF, JORGE
Correo-e jordi.lamarca@urv.cat
anna.singla@urv.cat
Profesores/as
LAMARCA MARGALEF, JORGE
SINGLA PEGO, ANNA
Web
Descripción general e información relevante Reading and Writing II, cotinuación de Reading and Writing I, propone profundizar destrezas comunicativas de lectura y escritura. El estudiante tendrá ocasión de ampliar conocimientos sobre varios modelos narrativos que se especifican en el apartado de contenidos.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel intermedio-alto.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
Conoce y aplica las técnicas y estrategias básicas propias del discurso oral y/o escrito.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Registro y estilo Habla y escritura
Coherencia y partes del texto.
Vocabulario y falsos amigos

Narrativa Primera persona
Diario
Autobiografía
Experiencia personal
Tercera persona
Biografía
Historia
Argumentación La expresión personal
La actitud personal
Formas argumentales

Cartas Pedir/dar la opinión
Escritura académica Niveles formales
Gramática del discurso académico
Estilos de escritura académica
Definición, vocabulario
Comparación y contraste
Referencia
Plagio
Lectura crítica Estructura del texto
Coherencia
Partes del texto
Hechos y opinión
Idea principal, ideas secundarias
Aproximación crítica
Lectura de textos Artículos periodísticos
Ficción
No ficción
El trabajo académico
Instrucciones
Cartas
Anuncios
Documentos legales


Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1.5 0 1.5
Sesión magistral
A5
15 15 30
Seminarios
A5
14 14 28
Foros de discusión
A5
0.5 1 1.5
Resolución de problemas/ejercicios
A5
24.5 45 69.5
Atención personalizada
0.5 1 1.5
 
Pruebas objetivas de preguntas cortas
A5
1 3 4
Pruebas prácticas
A5
4 10 14
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias • Introduction to the course: objectives, syllabus, methodology and assessment.
• Following up ‘Destresses Comunicatives: Reading and Writing I’, introductory activities that help students to acknowledge what they have already learnt and establish a starting point for this course will be carried out.
Sesión magistral Lecture-type sessions. Interactive lectures that will allow students to participate.
Seminarios Following up the more theoretical lectures, seminars will provide an opportunity for a more specific and practical discussion. Practice giving as well as receiving feedback.
Foros de discusión Forums may be used as an example of student participation.
Resolución de problemas/ejercicios Following the syllabus, corrections of a diversity of exercises related to writing and reading.
Atención personalizada Students should stop by the instructor´s office in order to discuss the content of exercises and corrections and grammatical aspects.

Atención personalizada
descripción
• I will be available to students during my office hours and other times can be arranged if required. I can also be contacted for consultation via e-mail. • Support provided in class in relation to any questions or concerns that students may have about the course.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
A5
Class attendance and participation are required. Lectures and seminars will be closely coordinated and students will be expected to complete the assigned reading and any other activities before the seminar. Students may be asked to hand in the written work required for a seminar. The quality of the work produced will be taken into account. +/- 15%
Pruebas objetivas de preguntas cortas
A5
Short questions aimed at testing theoretical aspects of the syllabus +/- 15 %
Pruebas prácticas
A5
• Written assignments (compositions) to take place both in class and outside of class
• In-class exercises related to reading and writing.

+/- 40%


+/- 25%
Otros  

Class attendance and participation

+/-5%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The characteristics of the second sitting will be explained in class.


Fuentes de información

Básica , , ,

Smalzer, William R.

Write to be Read.

Cambridge University Press.

Gónzalez Vera, Pilat.

Learning to Write Academic Texts in English in Higher Education.

Zaragoza, Mira Editores 2014.



- Diccionario Electrónico Casio: Gran Diccionario Oxford Español-Inglés/Inglés-Español; Oxford Advanced Learner's Dictionary; New Oxford Thesaurus of English. Oxford: Oxford University Press.

Complementaria
Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II/12274108
LENGUA INGLESA II/12274106

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109
LENGUA INGLESA I/12274105
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.