DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) LENGUA INGLESA V Código 12274115
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Cuarto 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
OLTRA MASSUET, MARIA ISABEL
Correo-e isabel.oltra@urv.cat
Profesores/as
OLTRA MASSUET, MARIA ISABEL
Web
Descripción general e información relevante En este curso se analizan las complejidades del sintagma nominal del inglés y otras estructuras complejas – procesos de subordinación y topicalización – desde una aproximación teórica y práctica. Se introducirá al alumnado al tipo de argumentación usada en el análisis lingüístico.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel superior.
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Obtiene conciencia de los principales aspectos de contraste entre el inglés y el español/catalán.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
I. Conceptos básicos
II. El Sintagma Nominal
III. Subordinación
IV. Presentación de la información
V. Gramática y Uso

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
Sesión magistral
A5
25 25 50
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
25 25 50
Trabajos
A5
2 18 20
Atención personalizada
2 2 4
 
Pruebas mixtas
A5
4 20 24
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Descripción y presentación de la asignatura: programa, objetivos, evaluación, estructura del curso, metodologías, materiales del curso y resultados de aprendizaje.
Sesión magistral Sesiones con soporte PowerPoint, con explicación y ejemplificación de los principales conceptos y discusión de los contenidos del curso.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Ejercicios de gramática; ejercicios de lengua; explicación, corrección y discusión de ejercicios complejos para fijar contenidos teóricos
Trabajos Redacción de un trabajo sobre un tema relacionado con los contenidos del curso (bajo aprobación y supervisión de la docente).
Atención personalizada Supervisión del trabajo y resolución de preguntas sobre los contenidos del curso.

Atención personalizada
descripción
Para resolver dudas relativas a los contenidos del curso, los ejercicios, el trabajo o la evaluación - Supervisar el trabajo - Controlar el progreso del alumnado.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
A5
- Redacción de un trabajo de curso sobre un tema relacionado con los contenidos del curso (bajo aprobación y supervisión de la docente). 20%
Pruebas mixtas
A5
Hi haurà dos exàmens durant el curs. Els detalls d'aquestes proves es concretaran el primer dia de classe. 80%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Convocatòria 1: Continuous evaluation

Pass mark: 50%

3 marks (mid-term test, term paper, end-of-term exam) and a minimum of 50% in the exam/paper are required for the computation of the final grade in the 1st Convocatòria.

No late paper will be accepted.

No tests/exams will be taken outside scheduled dates and times (see schedule).

Convocatòria 2: Final exam

Final exam worth 100% that includes questions and exercises on all the topics covered in the course. Students must obtain a minimum of 50% to pass this exam.

Convocatòria1: Continuous evaluation

Pass mark: 50%

3 marks (mid-term test, term paper, end-of-termexam) and a minimum of 50% in the exam/paper are required for thecomputation of the final grade in the 1st Convocatòria. 

No late paperwill be accepted.

Notests/exams will be taken outside scheduled dates and times (see schedule).

Convocatòria2: Final exam

Final exam worth 100% that includes questions andexercises on all the topics covered in the course. Students must obtain a minimumof 50% to pass this exam.

Convocatòria1: Continuous evaluation

Pass mark: 50%

3 marks (mid-term test, term paper, end-of-termexam) and a minimum of 50% in the exam/paper are required for thecomputation of the final grade in the 1st Convocatòria. 

No late paperwill be accepted.

Notests/exams will be taken outside scheduled dates and times (see schedule).

Convocatòria2: Final exam

Final exam worth 100% that includes questions andexercises on all the topics covered in the course. Students must obtain a minimumof 50% to pass this exam.


Fuentes de información

Básica

Aarts, B. 2001. English Syntax and Argumentation. New York: Palgrave.

Baker, C. 1995. English Syntax. Cambridge, MA: The MIT Press.

Chalker, S. 1992. A Student’s English Grammar. Workbook. Harlow, Essex, England: Longman.

Close, R. 1974. A University Grammar of English Workbook. Harlow, Essex, England: Longman.

van Gelderen, E. 2010. An Introduction to the Grammar of English. Amsterdam: John Benjamins.

Greenbaum, S. and R. Quirk 1990. A Student’s Grammar of the English Language. Harlow, Essex, England: Longman.

Huddleston, R. & G. Pullum 2002. The Cambridge Grammar of the English Language. London: Longman.

Quirk, Randolph and Sidney Greenbaum. 1987. A University Grammar of English. Essex: Longman.

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.