Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
Domina la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa a un nivel superior.
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Obtiene conciencia de los principales aspectos de contraste entre el inglés y el español/catalán.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Análisis sintáctico |
1.1 Contituyentes de la oración
1.2 Tipos de verbo, funciones de los elementos de la oración y estructuras de oración básicas
1.3 Diagramas de árbol y reglas de reescritura
1.4 Ambigüedad |
2. Sintagmas |
2.1 Sintagma nominal
2.2 Sintagma adjetival
2.3 Sintagma adverbial
2.4 Sintagma preposicional |
3. Verbos |
3.1 El grupo verbal
3.2 Verbos multipalabra
3.3 Combinaciones libres |
4. Tipos de oración |
4.1 Oraciones simples y múltiples
4.2 Oraciones de tipo mayor
4.3 Oraciones de tipo menor
4.4 Oraciones afirmativas y negativas
4.5 Oraciones activas y pasivas |
5. Oraciones subordinadas |
5.1 Oraciones adverbiales
5.2 Oraciones adjetivales/de relativo
5.3 Oraciones nominales
5.4 Oraciones finitas, no finitas y sin verbo |
6. Estructuras de oración no básicas |
6.1 Foco, tema y énfasis
6.2 Posicionamiento al frente
6.3 Dislocación
6.4 Inversión
6.5 Oraciones existenciales / Structuras con THERE
6.6 Extraposición / IT anticipatorio
6.7 Oraciones divididas
6.8 Oraciones seudo-divididas
6.9 Discontinuidades |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
10 |
10 |
20 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
31 |
15 |
46 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
40 |
40 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
|
8 |
4 |
12 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
8 |
16 |
24 |
Pruebas orales |
|
2 |
4 |
6 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
- Course presentation: objectives, contents, methodology, course planning, assessment, bibliographical references and relation to the rest of the degree program
- Instructions to carry out exercises, activities and tests
- Feedback to whole group on exercises and activities done and tests taken |
Sesión magistral |
- Presentation of course contents by means of explanation, exemplificarion and visual aids
- Student active participation: questions, contributions and discussion |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
- Exercises of a miscellanous type directly connected with theoretical and practical course contents, aimed at the understanding and assimilation of course contents as well as at the acquisition of competencies, to be done, corrected and discussed in class |
Resolución de problemas/ejercicios |
- Exercises of a miscellaneous type directly connected with theoretical and practical course contents, to provide extra practice to understand and assimilate course contents as well as to acquire competencies, to be done outside classroom hours as self-correction exercises |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
- Activities of a miscellaneous type directly connected with theoretical and practical course contents, aimed at the understanding and assimilation of course contents as well as at the acquisition of competencies, to be done in class individually or in pairs/groups and to be submitted at the end of the class session for grading |
Atención personalizada |
- Individual and group tutorial sessions, available for students who wish to comment on any course-related aspect and aimed at (i) solving doubts about course contents, mechanics or assessment, (ii) revising homework, classwork and tests, (iii) checking on progress, (iv) providing feedback, (v) making suggestions for improvement and (vi) recommending remedial work. |
descripción |
Individual and group tutorial sessions will be available for students who wish to comment on any course-related aspect. They will be aimed at (i) solving doubts about course contents, mechanics or assessment, (ii) revising homework, classwork and tests, (iii) checking on progress, (iv) providing feedback, (v) making suggestions for improvement and (vi) recommending remedial work. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
|
Class Activity 1
Class Activity 2
Class Activity 3
Class Activity 4
Class Activity 5
Class Activity 6
Class Activity 7
Class Activity 8 |
2.5%
2.5%
2.5%
2.5%
2.5%
2.5%
2.5%
2.5% |
Pruebas mixtas |
|
Written Test 1
Written Test 2
Written Test 3
Written Test 4 |
10%
10%
10%
10% |
Pruebas orales |
|
Oral Test 1
Oral Test 2
Oral Test 3
Oral Test 4 |
10%
10%
10%
10% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Convocatòria 1: Continuous Assessment Pass Mark: 50% = 5/10 Class Activities: 20% Written Tests: 40% Oral Tests: 40%
Convocatòria 2: Final Exams Pass Mark: 50% = 5/10 Written Exam: 50% Oral Exam: 50%
|
Básica |
Aarts, B., English Syntax and Argumentation, 5th, 2018
Baker, C. L., English Syntax, 2nd, 1995
Biber, D., Conrad, S., & Leech, G., Longman Student Grammar of Spoken and Written English, , 2002
Börjars, K., & Burridge, K., Introducing English Grammar, , 2010
Burton-Roberts, N., Analysing Sentences: An Introduction to English Syntax, 4th, 2016
Carter, R., & McCarthy, M., Cambridge Grammar of English: A Comprehensive Guide: Spoken and Written English: Grammar and Usage, , 2006
Collins Cobuild, Collins Cobuild English Grammar, 4th, 2017
Collins, P., & Hollo, C., English Grammar: An Introduction, 3rd, 2016
Downing, A., English Grammar: A University Course, 3rd, 2014
Downing, A., & Locke, P., A University Course in English Grammar, , 2002
Greenbaum, S., A College Grammar of English, , 1989
Greenbaum, S. & Nelson, G., An Introduction to English Grammar, 4th, 2018
Greenbaum, S., & Quirk, R., A Student's Grammar of the English Language, , 1990
Huddleston, R., English Grammar: An Outline, , 1988
Huddleston, R., Introduction to the Grammar of English, , 1984
Huddleston, R., & Pullum, G., The Cambridge Grammar of the English Language, , 2002
Huddleston, R., & Pullum, G., A Student's Introduction to English Grammar, , 2005
Jackson, H., Grammar and Vocabulary: A Resource Book for Students, , 2002
Miller, J., An Introduction to English Syntax, 2nd, 2008
Muñoz, C., Clause Analysis: A Practical Approach, , 1994
Parrott, M., Grammar for English Language Teachers, 2nd, 2010
Quirk, R., & Greenbaum, S., A Concise Grammar of Contemporary English (US version), , 1973
Quirk, R., & Greenbaum, S., A University Grammar of English (UK version), , 1987
Quirk, R., Greenbaum, S., Leech, G., & Svartvik, J., A Comprehensive Grammar of the English Language, , 1985
Tallerman, M., Understanding Syntax, 5th, 2019
Thomas, L., Beginning Syntax, , 1993
Turell Julià, Mª Teresa, No One-to-One in Grammar, , 1983
van Gelderen, E., An Introduction to the Grammar of English, 2nd, 2010
|
|
Complementaria |
Algeo, J., Exercises in Contemporary English, , 1974
Álvarez Benito, G., Linguistics Workbook, , n.d.
Biber, D., Conrad, S., & Leech, G., Longman Student Grammar of Spoken and Written English: Workbook, , 2002
Chalker, S., A Student's English Grammar Workbook, , 1992
Close, R. A., A University Grammar of English Workbook, , 1974
Fowler, W. S., New Proficiency English: Book Three: Use of English, , 1985
Graver, B. D., Advanced English Practice, 3rd, 1986
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
LENGUA INGLESA VI/12274116 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
GRAMÁTICA INGLESA AVANZADA/12274207 | TALLER DE EXPRESIÓN ORAL AVANZADA/12274118 | TALLER DE ESCRITURA AVANZADA/12274117 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
LENGUA INGLESA III/12274111 | LENGUA INGLESA IV/12274112 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|