Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel superior.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel superior.
Domina las técnicas y las estrategias propias del discurso oral y/o escrito.
Obtiene conciencia de los principales aspectos de contraste entre el inglés y el español/catalán.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B6 |
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Text types |
Informes
tipos de crítica
El informe del testigo ocular
cartas formales
Folletos informativos y publicitarios
Artículos en revistas, ensayo, el trabajo de final de carrera, etc. centrándose en diferentes aspectos del lenguaje (subjectividad v. objectividad; inmediatez comunicativa v. distancia comunicativa, en función del grado de privacidad/publicidad; el uso de la deixis; la función de evaluación. |
Essay escritura |
Parafrasear oraciones
Escribir párrafos con una oración guía
Discernir las distintas partes de la oración, corregir fragmentos
Resumir pasajes
Distinguir formas de organización
Corregir defectos de cohesión entre oraciones
Distinguir formas de organización
Hacer asertos lógicos, concordancia sujeto-verbo.
Temas
Entre otros, la amistad, el orden entre los hermanos, la gente y el trabajo.
Comentario de texto: de un anuncio, un poema, una noticia de prensa, una obra de teatro, etc. a distintos niveles de análisis de la lengua.
Comentario de una traducción: diversas estrategias. |
escritura creativa |
escritura automática
escritura libre
estructuras paralelas
desviación
el diario, el diario compartido |
|
|
|
|
|
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1.5 |
1.5 |
3 |
Sesión magistral |
|
15 |
15 |
30 |
Seminarios |
|
46 |
72 |
118 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
6 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Each class will start with the theoretical and practical principles/guidelines to prepare estudents for the requirements of the various text types. |
Sesión magistral |
The lectures focus on different pragmatic devices to cause the relevant stylistic effect. Also on the conventions and patterns that rule the text type. Of course the theoretical and practical part mingle both in the lectures and seminars as the goal is writing. |
Seminarios |
The texts provided are drawn from a wide range of sources and they belong to different textual types.
The seminars will focus on the different stages of the writing process as applicable to the different text types. |
Atención personalizada |
Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to becomes acquainted with the basic structure and contents of the course, and to further practice their communication skills in English. |
descripción |
Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to become acquainted with teh basic structure and contents of the course, and to further practice their communication skills in English. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
The following factors are taken into account to assess mainly written work:
accuracy, lexical and syntactic range, textual conventions, creativity and criticism, and organization.
However, for assessment to take place, a mínimum level of básica language skills has to be shown. |
tests: 50%
journal and assignments 50%
|
Otros |
|
The above criteria apply to the answer given to theoretical questions or written work produced in the theory class. |
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
writing tests: 50% journal and assignments: 40% minimum attendance of 70% of the classes: 10% |
Básica |
William R. Smalzer, Write to be read, 1996, CUP
Constance Hale, Sin and Syntax, 2001, Broadway Books
Hugh Cory, Advanced Writing, 2009, OUP
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|