DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) TALLER DE ESCRITURA AVANZADA Código 12274117
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Cuarto 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
COSTELLO ., KEVIN PATRICK
Correo-e kevinpatrick.costello@urv.cat
Profesores/as
COSTELLO ., KEVIN PATRICK
Web
Descripción general e información relevante

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel superior.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel superior.
Domina las técnicas y las estrategias propias del discurso oral y/o escrito.
Obtiene conciencia de los principales aspectos de contraste entre el inglés y el español/catalán.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B6 Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Text types Informes
tipos de crítica

El informe del testigo ocular
cartas formales

Folletos informativos y publicitarios

Artículos en revistas, ensayo, el trabajo de final de carrera, etc. centrándose en diferentes aspectos del lenguaje (subjectividad v. objectividad; inmediatez comunicativa v. distancia comunicativa, en función del grado de privacidad/publicidad; el uso de la deixis; la función de evaluación.
Essay escritura Parafrasear oraciones

Escribir párrafos con una oración guía
Discernir las distintas partes de la oración, corregir fragmentos

Resumir pasajes

Distinguir formas de organización

Corregir defectos de cohesión entre oraciones



Distinguir formas de organización

Hacer asertos lógicos, concordancia sujeto-verbo.

Temas

Entre otros, la amistad, el orden entre los hermanos, la gente y el trabajo.


Comentario de texto: de un anuncio, un poema, una noticia de prensa, una obra de teatro, etc. a distintos niveles de análisis de la lengua.

Comentario de una traducción: diversas estrategias.
escritura creativa escritura automática
escritura libre

estructuras paralelas
desviación
el diario, el diario compartido

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1.5 1.5 3
Sesión magistral
15 15 30
Seminarios
46 72 118
Atención personalizada
2 0 2
 
Pruebas mixtas
2 6 8
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Each class will start with the theoretical and practical principles/guidelines to prepare estudents for the requirements of the various text types.
Sesión magistral The lectures focus on different pragmatic devices to cause the relevant stylistic effect. Also on the conventions and patterns that rule the text type. Of course the theoretical and practical part mingle both in the lectures and seminars as the goal is writing.
Seminarios The texts provided are drawn from a wide range of sources and they belong to different textual types.
The seminars will focus on the different stages of the writing process as applicable to the different text types.
Atención personalizada Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to becomes acquainted with the basic structure and contents of the course, and to further practice their communication skills in English.

Atención personalizada
descripción
Students are welcome to use the teacher's office hours for personal consultation or to become acquainted with teh basic structure and contents of the course, and to further practice their communication skills in English.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Seminarios
The following factors are taken into account to assess mainly written work:

accuracy, lexical and syntactic range, textual conventions, creativity and criticism, and organization.

However, for assessment to take place, a mínimum level of básica language skills has to be shown.


tests: 50%
journal and assignments 50%

Otros  

The above criteria apply to the answer given to theoretical questions or written work produced in the theory class.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

writing tests: 50%
journal and assignments: 40%
minimum attendance of 70% of the classes: 10%


Fuentes de información

Básica William R. Smalzer, Write to be read, 1996, CUP
Constance Hale, Sin and Syntax, 2001, Broadway Books
Hugh Cory, Advanced Writing, 2009, OUP

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.