Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades de uso de la lengua inglesa a un nivel superior.
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel superior.
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel superior.
Domina las técnicas y las estrategias propias del discurso oral y/o escrito.
Obtiene conciencia de los errores más comunes que se producen en el proceso de transferencia entre el inglés y el español/catalán, a fin de identificarlos y corregirlos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Hablar en público |
-Organización de una conferencia
-Presentación
-Responder preguntas |
2. Tipos de presentaciones |
-Narrar un acontecimiento
-Hacer un anuncio
-Influenciar a la audiencia
-Dar un discurso |
3. Selección de materiales |
-Propósito de la conferencia
-Timing
-Audiencia |
4. Organización y estructura de la presentación |
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusiones
-Del borrador escrito a la presentación oral |
5. Pronunciación |
-Ritmo
-Entonación
-Fluidez y precisión
-Duda |
6. Gramática |
-Sintaxis de la lengua oral |
7. Vocabulario |
-Conectores
-Sinónimos
-Vocabulario especializado |
8. Pragmática |
-Registro
-Contexto
-Lenguaje corporal
-Aspectos culturales |
9. Ayudas audiovisuales |
-Presentaciones electrónicas
-Timing |
10. Modo de hacer la presentación |
-Audiencia
-Contenido
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Seminarios |
|
60 |
32 |
92 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
Pruebas prácticas |
|
10 |
20 |
30 |
Pruebas prácticas |
|
5 |
20 |
25 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Explicaciones básicas sobre el contenido y la dinámica del curso. |
Seminarios |
Se expondrá al alumnado a una serie de técnicas para mejorar su proficiencia oral y sus habilidades comunicativas. |
Atención personalizada |
Interacción personalizada con el alumnado. |
descripción |
La atención personalizada al estudiante se mantendrá a lo largo de todo el curso. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas prácticas |
|
1 conferencia
1 ejercicio de lectura en voz alta |
10%+10% |
Pruebas prácticas |
|
2 presentaciones individuales
2 presentaciones en pareja/grupo
|
20%+20%
20%+20% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Donada la naturalesa d'aquest curs i el seu émfasi en la pràctica oral, els estudiants han d'assistir a classe i participar de forma activa a l'aula. 2ª CONVOCATÒRIA: Per la 2ª Convocatòria caldrà fer el següent: -S'han de completar de manera satisfactòria totes les tasques que s'especifiquen a sota. En cas de no fer alguna d'aquestes tasques o fer-ho fora de les dates assignades, l'estudiant no podrà aprovar el curs. 1, L'estudiant haurà de preparar 2 PRESENTACIONS, que s'entregaran a finals de Gener: · Presentació 1: Qualsevol tema que trii l'estudiant (30% de la nota final) · Presentació 2: De tema academic relacionat amb els Estudis Anglesos. L'estudiant haurà de consultar el tema amb els professors de l'assignatura dues setmanes abans de l'examen(35 % de la nota final). Les presentacions tindran una durada de 10 - 12 minuts. Es poden fer amb powerpoint o Prezi. També s'espera que l'estudiant faci preguntes després de les presentations dels company de curs. Els dos professors de l'assignatura avaluaran les presentations de cada estudiant. 2. UN EXERCICi de LECTURA d'un text EN ANGLÈS a finals de Gener (15% de l anota final) 3. UN EXERCICi de detecció d'errades en Presentacions orals a finals de Gener (20% de la nota final) |
Básica |
Graham Burton, Presenting: Deliver Presentations with Confidence, Collins EAP, 2013
Mark Powell, Presenting in English, Thomson Heinle, 2002
Marion Grussendorf, English for Presentations, Oxford Univ. Press, 2007
J. Gabrielsen, T.Juul, Christensen,, The Power of Speech, Hans Reitzels Forlag, 2010
J. K. Alberts, T. Nakayama, J. Martin, Human Communication in Society, Allyn and Bacon, 2010
Patricia Porter, Margaret Grant, Communicating Effectively in English: Oral Communication for Non-Native Speakers, Heinle ELT (2nd edition), 1992
|
Los materiales necesarios se facilitarán al alumnado a través del servicio de fotocopias o a través de Moodle. |
Complementaria |
|
|
|
Otros comentarios |
Puesto que se trata de una asignatura 100% práctica, se anima al alumnado a asistir a las clases con regularidad y a aprovechar las oportunidades que ofrece para practicar la lengua oral. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|