Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Elabora un discurso oral y/o escrito conciso y coherente a fin de comunicar los resultados del trabajo realizado a un nivel intermedio-alto.
| | A6 |
Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
| | CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Modos de ver y leer. Imágen y literatura.
|
(1) Identificar las características de los géneros literarios.
(2) Reconocer y comprender la terminología crítica y literaria.
(3) Desarollar métodos y estrategias para el análisis e interpretación de textos escritos y visuales.
(4) Demostrar que puedas poner los conocimientos metodológicos y estratégicos en práctica. |
Narrativa. Ficción. El cuento corto. |
Modern Short Stories for Students of English by Peter JW Taylor. Murray Bail, Paul Bowles, John Cheever, Roald Dahl, Graham Greene, Ernest Hemingway, Susan Hill, james Joyce, Doris Lessing, V.S Naipul, Woody Allen. |
Poesía |
Emily Dickinson, Ezra Pound, Gertrude Stein, Dorothy Parker, Sylvia Plath, e.e. cummings, Benjamin Zephaniah, Marlene Nourbese Philip, Ishmael Reed, Philip Larkin, John Updike. |
Prosa |
Sigmund Freud, George Orwell, Ossie Davis, Martin Luther King. |
The Coursebook "Ways of Reading":
Section 1: Basic techniques and problem solving
Section 2: Language variation
Section 3: Attributing meaning |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Seminarios |
|
25 |
59 |
84 |
Presentaciones/exposiciones |
|
15 |
25 |
40 |
Sesión magistral |
|
15 |
5 |
20 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
10 |
2 |
12 |
Pruebas de desarrollo |
|
6 |
2 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
En las primeras clases se introducen teorías críticas y métodos para leer y analizar textos conducientes a la reflexión. |
Seminarios |
Los seminarios consisten en lectura y análisis de los textos en el "Dossier". Es importante leer estos textos antes de asistir a la clase. Los seminarios ofrecen la posibilidad de que los alumnos entren en diálogo y comenten sus propias opiniones sobre los textos y el significado de los mismos. |
Presentaciones/exposiciones |
Se enseña la importancia de poder hablar en público y hacer presentaciones orales sobre temas específicos de la asignatura. Se hace una énfasis en en contenido académico del "power-point" pero también la manera de interactuar con el público. |
Sesión magistral |
Lectures will be based on the reading material of texts and the assigned texts for analysis and discussion. They will highlight the main ideas and concepts that contribute to the analysis of a piece of fiction. |
Atención personalizada |
Antes de exponer la presentación oral (obligatoria), el grupo ha de contactar conmigo para una tutoría. |
descripción |
Mis horas de despacho están indicadas en la puerta del despacho 213. Si te es difícil venir, puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico: liz.russell@urv.cat.
En el caso de que tengas problemas en seguir las clases, es necesario ponerte en contacto conmigo al principio del curso.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
TWO CLASS ESSAYS: During the course you will be asked to write 2 essays in class. |
10% |
Presentaciones/exposiciones |
|
ORAL PRESENTATION: This consists of a group presentation. Assessment will be based on Content, Structure, Delivery and Fluency. Please look at Moodle for full instructions on how to do your Oral Presentation.
|
20% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
TESTS: There will be one theoretical test throughout the semester. The test will assess how much you have understood and learned from the topics discussed and analysed in class. |
70% |
Otros |
|
PLEASE NOTE THAT EVIDENCE OF PLAGIARISM WILL MEAN THAT YOUR WORK WILL NOT BE ACCEPTED.
80% of ASSISTANCE is obligatory to pass the course. |
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
|
Básica |
, Course contents on Moodle, ,
Martin Montgomery et al, Ways of Reading, Fourth edition, 2007
|
Texto Obligatorio: Ways of Reading. Advanced Reading Skills for Students of English Literature. (4th Edition!). *Ways of Reading (atención: 4rta edición!)
Este libro es necesario y obligatorio para Análisis de Textos I y Análisis
de Textos II. Se puede comprar por Amazon. En el primer cuadrimestre, se
estudiarán los temas 1, 2 y 3.
*Dossier de textos. El Dossier de textos
literarios y teóricos estará disponible en la Fotocopistería al principio del
curso. Cada año se cambiarán algunos de los textos.
*Moodle Muchas de las clases serán de tipo seminario o magistral. Es importante estudiar la información en Moodle. *Films: También se estudiarán y se analizarán algunas películas durante el cuadrimestre. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
LITERATURA Y SOCIEDAD/12274009 | INGLÉS I/12274002 | LITERATURA/12274001 | INGLÉS II/12274003 |
|
|
Otros comentarios |
While regular attendance in class and participation are not given marks directly in the Continuous Assessment part of the course, it is understood that it is HIGHLY RECOMMENDED that students attend all classes and participate fully in them. It is further understood that to do so will automatically increase the students' likelihood of getting good results in their course work. Students who are unable to attend class on a regular basis because of work or a clash of timetables with other subjects should contact the teacher from the start of the course so that the impact of these obligations upon the student's potential performance can be assessed with the teacher, and recommendations made.
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|