Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Desarrolla la capacidad de expresión oral y/o escrita para satisfacer las necesidades que vayan más allá del uso puramente instrumental de la lengua inglesa a un nivel avanzado.
| | A6 |
Adquiere una visión general de los factores socio-culturales más importantes de las culturas de los países de habla inglesa.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introduction. |
Definiendo cultura. |
2. The United Kingdom |
*Términos geográficos vs políticos que describen el país.
*Principales diferencias entre los 4 países constituyentes.
*El sistema político del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
*El imperio Británico
*Escocia: Brexit y Movimiento de Independencia de Escocia
*Multiculturalismo y Nacionalidad como formas de identidad cultural |
3. Ireland |
*Legado histórico y rupturas coloniales.
*Irlanda en el siglo XX: de los 'Troubles' al Brexit |
4. USA |
*Introducción al sistema político en los EE.UU.
* Historia de la inmigración en los EE. UU.: de 13 colonias a campos de internamiento / encarcelamiento de japoneses estadounidenses
* La esclavitud y su legado: de la trata transatlántica de esclavos a Malcolm X, Martin Luther King y BLM.
* Etnicidad y raza como formas de identidad cultural
* Estereotipos, prejuicios y discriminación
|
5. Canada |
* Introducción a Canadá: sistema político, historia y cultura
* la cuestión de Quebec
* Pueblos Indígenas en Canadá
|
6. Australia |
* Introducción a Australia: sistema político, historia y cultura
* Banderas nacionales
* Pueblos Indígenas de Australia
* Reconciliación en Australia: de las Generaciones Robadas a la Declaración Australiana Hacia la Reconciliación
|
7. New Zealand |
* Introducción a Nueva Zelanda: sistema político, historia y cultura
* Banderas nacionales
* Pueblos Indígenas de Nueva Zelanda: desde Abel Tasman, pasando por el Tratado de Waitangi hasta el Renacimiento Maorí
* Inmigración, multiculturalismo y diversidad en Nueva Zelanda. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
49 |
35 |
84 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas orales |
|
2 |
25 |
27 |
Pruebas mixtas |
|
6 |
30 |
36 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Warm-up session to elicit previous knowledge of the subject and specific expectations |
Sesión magistral |
All classes in this course are a combination of theoretical information provided by the lectures, and practical discussion of the main topics. Students are expected to participate actively in the discussions elicited by analysing articles, essays, films, documentaries related to the topics studied in class. |
Atención personalizada |
Students will be encouraged to contact the teacher through e-mail, whenever they have doubts concerning the course topics or explanations in class. Alternatively, students may meet the teacher personally by making an appointment within the visiting hours. General information will be given in class and trough Moodle. |
descripción |
Students will be encouraged to contact the teacher whenever they have doubts concerning the course topics. Alternatively, students may meet the teacher personally by making an appointment within visiting hours. General information will be given in class and through Moodle. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas orales |
|
THE ORAL PRESENTATION consists of working in groups and preparing a topic to teach to the class. Instructions for the Oral Presentation will be uploaded to Moodle.
|
25 % |
Pruebas mixtas |
|
3 tests: one per each of the 3 Modules |
75 % |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
- In order to pass the subject, you need to take all the tests as well as prepare and present the project. Failure to do so will result in you failing the whole subject and having to take the resit exam.
- If you pass all the course (with a minimum overall grade of 5) and attend classes regularly, you will not have to take the resit exam (segona convocatòria).
|
Básica |
Oakland, John, British Civilization: An Introduction, 7th, 2011
Mauk, David & Oakland, John, American Civilization: An Introduction, 5th, 2009
Ashcroft, Bill, Key Concepts in Postcolonial Studies, 1st, --
Ricahrd Killeen, A Brief History of Ireland. Running Press, , 2010
, http://www.livinginireland.ie/en/culture_society/a_brief_history_of_ireland/, ,
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
LITERATURA Y SOCIEDAD/12274009 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II/12274108 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107 | DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109 | LENGUA INGLESA II/12274106 | LENGUA INGLESA I/12274105 | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES II/12274120 |
|
|
Otros comentarios |
Students are strongly advised to contact their teacher at the beginning of the term if they anticipate they will have problems of attendance.
Students are also encouraged to contact their teacher within visiting hours, for whatever problem or doubts they may have, in relation to this course.
Class attendance and active participation is an essential course requirement for students who want to be assessed on Continuous Assessment and obtain a satisfactory grade.
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|