Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Encuentra la solución adecuada.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
|
tema |
Subtema |
1. Localizar libros y artículos académicos
2. Ley de Propiedad Intelectual
3. Plagio
4. Citar e incluir referencias en un artículo
5. Escribir un trabajo académico |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
6 |
0 |
6 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
5 |
15 |
20 |
Prácticas a través de TIC |
|
7 |
19 |
26 |
Foros de discusión |
|
10 |
10 |
20 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Introducción a la asignatura, la metodología y la evaluación. |
Sesión magistral |
Cada tema se introduce por una presentación grabada. (Como se trata de una asignatura que es obligatoria para los estudiantes que realizan una estancia Erasmus fuera del país, será posible realizarla totalmente a distancia..) |
Resolución de problemas/ejercicios |
Puesta en práctica de los temes introducidos |
Prácticas a través de TIC |
Los temes van acompañados de ejercicios online que han de entregarse puntualmente. |
Foros de discusión |
El foro de discusión estará a disposición de todos los estudiantes. |
Atención personalizada |
A organizar por correo electrónico. |
descripción |
Consultar primero por correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Two exercises on the topics of
a) Finding bibliography and information(20%)
b) Citations and references(20%) |
40% |
Prácticas a través de TIC |
|
On-line discussion and short exercises on course readings on the topics of:
a) Intellectual Property Law (10%)
b) Plagiarism (20%)
c) Academic writing (30%) |
60% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria, la asignatura se evaluará mediante examen escrito, en el que el alumno deberá demostrar en la resolución de los ejercicios planteados que ha absorbido las competencias requeridas. El examen valdrà el 100% de la asignatura. |
Básica |
IParadigms, White Paper: The Plagiarism Spectrum, 2012, https://www2.nau.edu/d-elearn/support/tutorials/ac
Purdue University, Online Writing Lab, 2014, https://owl.english.purdue.edu/
CRAI URV, Carta de Serveis per l'Aprenentatge i la investigació, 2012, http://www.urv.cat/media/upload/arxius/crai/carta_
|
A l'aula es proveirà els alumnes amb informació extreta d'aquestes i altres fonts similars. |
Complementaria |
Andy Gillet, UEFAP: Using English for Academic Purposes , 2009, http://www.uefap.com/writing/writfram.htm
|
|
|
Otros comentarios |
Esta asignatura se puede seguir virtualmente. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|