DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Código 12274125
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Obligatoria Cuarto 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Prerrequisitos
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
TORRES SIMÓN, ESTER
Correo-e ester.torres@urv.cat
Profesores/as
TORRES SIMÓN, ESTER
Web
Descripción general e información relevante De cara al Trabajo de Fin de Grado, aprenderemos a encontrar información, organizarla y presentarla en un contexto académico.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
 CT2 Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC.
 CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital.
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
1. Localizar libros y artículos académicos
2. Ley de Propiedad Intelectual
3. Plagio
4. Citar e incluir referencias en un artículo
5. Escribir un trabajo académico

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
Sesión magistral
CT2
6 0 6
Resolución de problemas/ejercicios
CT2
5 15 20
Prácticas a través de TIC
A5
CT2
7 19 26
Foros de discusión
A5
10 10 20
Atención personalizada
1 1 2
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Introducción a la asignatura, la metodología y la evaluación.
Sesión magistral Cada tema se introduce por una presentación grabada. (Como se trata de una asignatura que es obligatoria para los estudiantes que realizan una estancia Erasmus fuera del país, será posible realizarla totalmente a distancia..)
Resolución de problemas/ejercicios Puesta en práctica de los temes introducidos
Prácticas a través de TIC Los temes van acompañados de ejercicios online que han de entregarse puntualmente.
Foros de discusión El foro de discusión estará a disposición de todos los estudiantes.
Atención personalizada A organizar por correo electrónico.

Atención personalizada
descripción
Consultar primero por correo electrónico.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
CT2
Two exercises on the topics of
a) Finding bibliography and information(20%)
b) Citations and references(20%)
40%
Prácticas a través de TIC
A5
CT2
On-line discussion and short exercises on course readings on the topics of:
a) Intellectual Property Law (10%)
b) Plagiarism (20%)
c) Academic writing (30%)
60%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En segunda convocatoria, la asignatura se evaluará mediante examen escrito, en el que el alumno deberá demostrar en la resolución de los ejercicios planteados que ha absorbido las competencias requeridas. El examen valdrà el 100% de la asignatura.


Fuentes de información

Básica IParadigms, White Paper: The Plagiarism Spectrum, 2012, https://www2.nau.edu/d-elearn/support/tutorials/ac
Purdue University, Online Writing Lab, 2014, https://owl.english.purdue.edu/
CRAI URV, Carta de Serveis per l'Aprenentatge i la investigació, 2012, http://www.urv.cat/media/upload/arxius/crai/carta_

A l'aula es proveirà els alumnes amb informació extreta d'aquestes i altres fonts similars.

Complementaria Andy Gillet, UEFAP: Using English for Academic Purposes , 2009, http://www.uefap.com/writing/writfram.htm

Recomendaciones


 
Otros comentarios
Esta asignatura se puede seguir virtualmente.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.