Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Entender una segunda lengua extranjera y expresarse en ella en un nivel básico |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Conoce la gramática y el vocabulario de la lengua alemana en un nivel básico/intermedio.
Desarrolla la capacidad de comprensión oral y escrita para satisfacer las necesidades básicas/intermedias de uso instrumental de la lengua alemana.
Se sensibiliza sobre aspectos de contraste entre la lengua alemana y el español/catalán y se familiariza con los errores más comunes que se se producen en el proceso de transferencia entre lenguas para poderlos identificar y corregir.
Conoce el sistema de sonidos de la lengua alemana y su correspondencia gráfica.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Continuación de la asignatura Lengua Alemana III. Los contenidos se encuentran divididos fundamentalmente en dos apartados básicos y estos por lecciones basadas en el libro de texto Temen aktuell 2 (3 en total). |
1- Estructuras gramaticales
2- Funciones comunicativas |
Antes del inicio de las estructuras gramaticales y de las funciones comunicativas, se procederá a explicar la fonética y la entonación alemanas, así como a realizar una serie de ejercicios de articulación y entonación, dependiendo del grado de dominio que el profesor constate en los alumnos el primer día de clase |
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Unidad 1: lección 2 (Themen aktuell 2): Schule, Ausbildung und Beruf (El sistema educativo y el mundo laboral) |
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
- el verbo werden
- el Präteritum de los verbos modales
- oraciones subordinadas causales, concesivas y condicionales con weil, obwohl y wenn
- conjunciones y adverbios: weil-deshalb, obwohl-trotzdem, wenn-dann
- la declinación de los ordinales
LANDESKUNDE
- Kegelklubs
- Sistema educativo alemán
FUNCIONES COMUNICATIVAS
- narrar hechos pasados
- expresar deseos y preferencias
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Unidad 2: lección 3 (Themen aktuell 2): Unterhaltung und Fernsehen (Entretenimiento y televisión) |
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
- los pronombres reflexivos en acusativo y dativo
- verbos pronominales y reflexivos
- verbos con complemento preposicional
- los adverbios pronominales (interrogativos y anafóricos)
- el Konjunktiv II de sein y haben y de los verbos modales
- la perífrasis würde + infinitivo
- la combinación Konjunktiv + gern
- oraciones subordinadas irreales con wenn
FUNCIONES COMUNICATIVAS
- expresar deseos e hipótesis
- expresar opiniones e intereses
LANDESKUNDE
- Televisión y programas
- Cantantes actuales alemanes
- El cine alemán |
Unidad 3: lección 5 (Themen aktuell 2): Familie (Familia) |
ESTRUCTURAS GRAMATICALES
- el Präteritum de los verbos regulares e irregulares
- la diferencia entre Präteritum y Perfekt
- el Präteritum de la voz pasiva
- oraciones subordinadas de infinitivo con zu
- oraciones subordinadas con dass
- oraciones subordinadas temporales con wenn y als
FUNCIONES COMUNICATIVAS
- hablar sobre la familia
- expresar opiniones, juicios y prejuicios
- narrar hechos pasados en diálogos y en narraciones
LANDESKUNDE
- Carnaval en Alemania
- Semana Santa alemana
- Religiones de Alemania |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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26 |
48 |
74 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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26 |
30 |
56 |
Atención personalizada |
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2 |
2 |
4 |
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Pruebas mixtas |
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5 |
10 |
15 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte amb els alumnes i a presentar l'assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. S'espera participació activa de l'alumne. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulació, anàlisi, debat, si escau, i resolució d'un problema relacionat amb la temàtica de l'assignatura. |
Atención personalizada |
Atenció al despatx o a la sala de tutories. Resolució de dubtes, revisió de les proves d'avaluació i, si escau, entrevista d'avaluació final. |
descripción |
Atenció al despatx o a la sala de tutories. Resolució de dubtes, revisió de les proves d'avaluació i, si escau, entrevista d'avaluació final. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas mixtas |
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Se harán dos pruebas parciales y una final al acabar el cuatrimestre.
Las dos primeras sólo serán sobre contenidos gramaticales, léxicos y de landeskunde y para aprobrlas hará falta obtener un 5. En la última prueba habrá: una parte de gramática (56 %) + una prueba de landeskunde (12%) + una prueba de comprensión auditiva (16 %) + una prueba de comprensión lectora (16 %). En esta última, hará falta sacar un mínimo de un 5 en la parte de gramática para poder hacer media con las otras dos partes. Si es menos, no se aprobará, aunque la media dé 5. Si se saca una media superior a 5 en la prueba final, sólo se hará media de las tres pruebas en el caso de que esta supere la nota obtenida en la prueba final. Para poder hacer media de las 2 pruebas parciales y de la final, se deberá sacar un mínimo de 5 en la prueba final. A la hora de hacer esta media, la prueba parcial tendrá un valor de un 16%, la 2a de un 34% y la final un valor de un 50%. La asignatura se dará por aprobada si la media resultante es, como mínimo, de 5.
La nota final resultante por esete procedimiento será un 90% de la nota final de l'asignatura. El 10% restante dependerá de la asistencia regular a clase y la participación activa del alumno en la clase. |
90% |
Otros |
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La asistencia en clase y la participación activa en la rsolución de los ejercicios planteados en clase constituirá un 10% de la nota final |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segunda convocatoria tendrá las mismas partes que la prueba final de la evaluación continua (gramática, landeskunde, comprensión auditiva y comprensión lectora) y se aplicarán los mismos criterios que en aquélla. Aquellos estudiantes que hayan superado alguna de estas partes en la prueba final de la evaluación continua podrán elegir si repetirla o conservar la nota obtenida en aquélla. |
Básica |
AUFDERSTRAßE et al., Themen aktuell 2. Lehrbuch, Hueber,
AUFDERSTRAßE et al., Themen aktuell 2. Libro de ejercicios., Hueber,
CASTELL, Andreu, Gramática de la lengua alemana. Explicaciones y ejemplos, Editorial Idiomas/Hueber, Madrid, 2008
CASTELL, Andreu/BRAUCEK, Brigitte, Gramática de la lengua alemana. Libro de ejercicios, Editorial Idiomas/Hueber, Madrid, 2007
BRAUCEK, Brigitte/CASTELL, Andreu, Wir haben kalt. Diccionario de dudas del alemán, Editorial Idiomas/Hueber, Madrid 2006
BRAUCEK, Brigitte/CASTELL, Andreu, Verbos alemanes. Diccionario de conjugación y complementación, Editorial Idiomas/Hueber, Madrid 2010
BRAUCEK, Brigitte/CASTELL, Andreu, Gramática básica del alemán con ejercicios, Editorial Idiomas/Hueber, Madrid 2013
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
LENGUA ALEMANA III/12274201 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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