DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) VARIACIÓN EN LA LENGUA INGLESA Código 12274208
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa 2Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
TORRES SIMÓN, ESTER
Correo-e anthony.pym@urv.cat
ester.torres@urv.cat
Profesores/as
PYM ., ANTHONY DAVID
TORRES SIMÓN, ESTER
Web
Descripción general e información relevante Estudio de las principales variedades regionales del inglés actual y de los conceptos básicos de las sociolingüística de la variación.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Entiende los principales conceptos de la sociolingüística inglesa.
Comprende el desarrollo de las principales variedades regionales del inglés.
Reconoce e identifica las principales variedades del inglés.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Teoría de la variación lingüística.

Variables sociales: género, edad, procesos de cambio lingüístico (Labov, Trudgill).
Variedades regionales La variación en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India and Paquistán.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
5 10 15
Seminarios
A5
25 35 60
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
A5
25 35 60
Atención personalizada
5 10 15
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Familiarizarse con el entorno informático.
Explicación de la asignatura en Moodle.
Explicación y negociación de la evaluación de la asignatura y del alcance y enfoque del curso.
Prácticas con el uso de videos online.
Seminarios Presentación y explicación de los conceptos principales.
Grupos de debate.
Quizzes.
Discusión de los principales problemas de sociolingüística inglesa.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas Los estudiantes realizan trabajos semanales, usando fuentes de Internet para dar respuestas a preguntas y resolver problemas.
El trabajo puede ser individual o en parejas, en el laboratorio informático de computación o en línea.
Atención personalizada Tutorias. Retroalimentación del trabajo entregado.

Atención personalizada
descripción
Se ofrece retroalimentación semanal sobre el trabajo entregado en Moodle. El profesorado está disponible para tutorias individuales cuando el estudiante lo solicite.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Seminarios
A5
Continuous assessment on the basis of the work done on the weekly assignments 60%
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
A5
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques 40%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En segunda convocatoria, examen final contará el 100% de la nota.


Fuentes de información

Básica Janet Holmes, An introduction to sociolinguistics, 1992, Routledge
Ronald Wardaugh, An introduction to sociolinguistics, 1992, Basil Blackwell
, Ethnologue.com, , http://www.ethnologue.com

Complementaria

Recomendaciones


 
Otros comentarios
Conocimientos previos de fonética son de gran valor en partes de la asignatura.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.