DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) EL INGLÉS COMO LENGUA ESTRANGERA Código 12274210
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
ORTEGA DURAN, MIREIA
Correo-e mireia.ortega@urv.cat
Profesores/as
ORTEGA DURAN, MIREIA
Web
Descripción general e información relevante To offer a critical survey of research on the acquisition of English as a second and foreign language and how these findings can be applied to classroom language teaching.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A1 Demostrar que conoce las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística y sus aplicaciones
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Presenta una visión crítica de la investigación en torno a la adquisición del inglés como lengua extranjera.
Conoce los principios básicos de la adquisición de segundas lenguas.
 A5 Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
UNIT 1.- INTRODUCTION 1.1 Popular beliefs about Language Acquisition
1.2 Key issues in Second Language Acquisition
UNIT 2.- INDIVIDUAL LEARNER DIFFERENCES 2.1. Definition, brief history and taxonomy of individual differences
2.2. Age of acquisition.
2.3. Aptitude and intelligence. Definitions, components and tests.
2.4. Personality
2.5. Motivation and attitudes
2.6. Learner preferences and beliefs. Learning styles


UNIT 3.- THE ROLE OF INPUT 3.1. Input, intake, output and interaction
3.2. Input in language acquisition theories
3.3. Foreigner talk, Teacher talk and Interlanguage talk

UNIT 4.-TYPES OF LEARNING CONTEXTS 4.1. Naturalistic context vs. classroom context
4.2. Form-focused instruction and meaning-focused instruction
4.3. Task-based instruction
4.4. CLIL
UNIT 5.- THE ENGLISH CLASSROOM 5.1. Lesson planning
5.2. Teaching the language
5.3. L1 use
UNIT 6.- DEVELOPMENTS IN TEACHING APPROACHES 6.1. What is a teaching method?
6.2. Teaching methodologies
6.2.1. Grammar-Translation Approach
6.2.2. Audiolingual method
6.2.3. Natural Approach
6.2.6 Total Physical Response

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 3 5
Sesión magistral
A1
25 60 85
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas
A5
10 1 11
Resolución de problemas/ejercicios
A1
A5
14 1 15
Presentaciones/exposiciones
A1
A5
6 10 16
Atención personalizada
A5
3 15 18
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Definition and key issues in Second Language Acquisition
Sesión magistral Students will be presented with the most relevant topics in the field of Second Language Acquisition
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas Students will have to read and prepare in avance the different readings that will serve as the text for the course. Most of these readings are journal articles or book chapters on the specific topics. These articles and chapters will then be discussed in class.
Resolución de problemas/ejercicios Students will be asked to carry out 2 assignments during the course
Presentaciones/exposiciones Students will be asked to carry out an oral presentation in class
Atención personalizada Students will be given personal feedback on their work during the course

Atención personalizada
descripción
Students will be given personal feedback on their work during the course

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas
A5
Trabajo en el aula (10%)
2 exámenes (50%)
50%
Resolución de problemas/ejercicios
A1
A5

Lesson plan
25%
Presentaciones/exposiciones
A1
A5
Presentación oral 25%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

-Brown, D.H. 1994. Principles of language learning and teaching. Prentice Hall

-Celce-Murcia, M., Brinton, D. & Snow, M.A. 2014. Teaching English as a Second or Foreign Language. Boston: National Geographic Learning.

-Coyle, D., Hood, P. & Marsh D. 2010. CLIL, Content and Language Integrated Learning. Cambridge University Press.  

-De Bot, K.; Lowie, W. & Verspoor, M. 2002. Second Language Acquisition. An advanced Resource Book. Routledge Applied linguistics

-Gass, S. & Mackey, A. 2012. The Routledge Handbook of Second Language Acquisition. New York: Routledge Handbooks.

-Hornberger, N.H. & Lee, S. (Eds). 2010. Sociolinguistics and language Education. New Perspectives on language Education. Multilingual Matters.

-Larsen-Freeman, D. & Anderson, M. 2011. Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford: Oxford University Press.

-Mehisto, P.; Narsh, D & Frigols, M.J. 2008. Content and Language Integrated Learning in Bilingual and Multilingual Education. Oxford: Macmillan Education.

-Ortega, L. 2009. Understanding Second Language Acquisition. Hodder Education.

-Piske, T. & Young-Scholten, M. 2009. Input matters in SLA. Bristol: Multilingual Matters.

-Richards, J.C. & Renandya, W.A. (Eds). 2002. Methodology in Language Teaching. An Anthology of Current Practice. Cambridge University Press.

-Ur, P. 1996. A Course in Language Teaching. Cambridge University Press.

Complementaria

Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA/12274206
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.