DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) TEATRO INGLÉS Código 12274214
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
LAMARCA MARGALEF, JORGE
Correo-e jordi.lamarca@urv.cat
Profesores/as
LAMARCA MARGALEF, JORGE
Web
Descripción general e información relevante Este curso se propone tres objetivos: 1) Lectura y análisis de obras teatrales en lengua inglesa; 2) presentación y desarrollo de los elementos teatrales y dramáticos que componen las obras que serán motivo de estudio en clase; 3) disfrute de obra teatral.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
 A6 Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
 A6 Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
Conoce los principales movimientos literarios y su inserción en los diversos contextos culturales e históricos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Elementos del genero teatral Drama y teatro
Texto y representación
Espectáculo
Introducción al teatro inglés Teatro medieval
Renacimiento y restauración
Teatro moderno y contemporáneo

Teatro inglés contemporáneo Realismo y humor
La comedia de costumbres
An Inspector Calls, de J. B. Priestley

Realismo y absurdo
The Birthday Party, de Harold Pinter
Teatro de los Estados Unidos Realismo y poesía
A Street Car Named Desire, Tennesse Williams
Del Modernismo al Postmodernismo
Who is Afraid of Virginia Woolf, de E. Albi
Teatro étnico
A Raisin in thee Sun, Lorraine Hunsberry.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 1 2
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
A6
26 53 79
Sesión magistral
A6
29 20 49
Trabajos
A5
A6
1 6 7
Seminarios
A5
1 6 7
Atención personalizada
2 4 6
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias A session at least will be devoted to explain the aim of the course, objectives, methodology, etc.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria To focus on specific topics and how to develop them.
Sesión magistral To provide general and specific information.
Trabajos To narrow down topics and write about them.
Seminarios To focus on subtopics and how to present them.
Atención personalizada Personal meeting at my office in order to clarify academic points.

Atención personalizada
descripción
There will be office hours. Students should take benefit of them in order to ask questions, querries, discuss details of the syllabus and content of the course.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
A6
Exercises to be written in class 60%
Trabajos
A5
A6
Assignments 30%
Otros  

Class attendance and participation

10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The students who do not reach the 50% of the above-mentioned requirements will have a scheduled second chance, as well as those who have not opted to go through the continuos assessment (for further details see the course syllabus). This second chance will be the same for all students ( both those who failed the continuous assessment and those who opted for the final class exercise), and will consist in a final class exercisel of 20 questions (100%). These questions will be based on the units included in the syllabus (short definitions of concepts, identifications of names, titles, characters, short contextualizations of excertps from the texts analyzed ...).


Fuentes de información

Básica Montgomery, Martin et alia , Ways of Reading , 2000, Routledge
Oscar Wilde , The Importance of Being Earnest, 2000, Penguin
Harold Pinter, The Birthday Party, 2000, Methuen
Tennessee Williams, A Street Car Named Desire, 2000, Penguin
Lorraine Hansberyy, A Raisin in The Sun, 2012, A Signet Book
David Lane, Contemporary British Drama, 2010, Edinburgh University Press
Kenneth Pickering, Studying Modern Drama, Second Edition, Palgrave MacMillan
, , ,
Edward Albee, Who is Afraid of Virginia Woolf, 2010, Penguin Books



Complementaria


Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.