Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa |
| A6 |
Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
| | A6 |
Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
Conoce los principales movimientos literarios y su inserción en los diversos contextos culturales e históricos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
The Nature of Theatre |
Drama and theatre
Text and performance
Elements of a play
|
Introduction to English Drama |
Medieval Drama
Renaissance and Restauration
Modern English Drama
|
Twentieth Century English Drama |
George Bernard Shaw, comedy and social criticism
Oscar Wilde, aestheticism and the critique of convention: “The Importance of Being Earnest”
Modernist poetic drama: T.S. Eliot
The angry decade: John Osborne and the return to realism
From the existential to the absurd: Harold Pinter, “The Caretaker.” Samuel Beckett.
Postmodernist experiments: Tom Stoppard, “Rosenkrantz and Guildenstern Are Dead.”
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
1 |
2 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
26 |
53 |
79 |
Sesión magistral |
|
29 |
20 |
49 |
Trabajos |
|
1 |
6 |
7 |
Seminarios |
|
1 |
6 |
7 |
Atención personalizada |
|
2 |
4 |
6 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Durante una sesión preliminar se explicarán la finalidad, objetivos y metodología de este curso. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Temas puntuales y específicos de la asignatura y la maenra de tratarlos.. |
Sesión magistral |
Información general y específica de los textos estudiados y de sus contextos. |
Trabajos |
Delimitar los tratados y escribir sobe los mismos. |
Seminarios |
Considerar subtemas dentro de los temas y la manera de presentarlos. |
Atención personalizada |
Atneción personalizada fuera de la clase, en mi despacho para responder a las dudas y consideraciones no resueltas en clase. |
descripción |
En el programa de curso que se entrega al alumnado, se incluirá las horas de recepción de alumnos en el despacho del profesor. Es importante que los estudiantes se benficien de estas horas de atención al alumno porque en ellas éste podrá resolver dudas y discutir aspectos relativos al programa, autores, desarrollo de las clases y un largo etcétera. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Ejercicios escritos en clase |
40% |
Trabajos |
|
Trabajos |
40% |
Otros |
|
Asistencia y participación en clase |
20% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
The students who do not reach the 50% of the above-mentioned requirements will have a scheduled second chance, as well as those who have not opted to go through the continuous assessment (for further details see the course syllabus). This second chance will be the same for all students (both those who failed the continuous assessment and those who opted for the final class exercise), and will consist in a final class exercise of 20 questions (100%). These questions will be based on the units included in the syllabus (short definitions of concepts, identifications of names, titles, characters, short contextualizations of excerpts from the texts analyzed ...). |
Básica |
|
- Fortier, Mark, Theory/Theatre: An Introduction, 2002, Routledge
- Montgomery, Martin et alia , Ways of Reading , 2000, Routledge
- Lane, David, Contemporary British Drama, 2010, Edinburgh University Press
- Pickering, Kenneth, Studying Modern Drama, Second Edition, Palgrave MacMillan
- Shepherd, Simon, and Mick Wallis, Drama/Theatre/Performance, 2004, Routledge
- Pinter, Harold, “The Caretaker”
- Stoppard, Tom, “Rosencrantz and Guildenstern Are Dead”
- Wilde, Oscar, “The Importance of Being Earnest”
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que continúan el temario |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|