DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) TEATRO INGLÉS Código 12274214
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Optativa 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
POPA-PETRAR , PETRONIA
Correo-e petronia.popa-petrar@urv.cat
Profesores/as
POPA-PETRAR , PETRONIA
Web
Descripción general e información relevante Este curso se propone tres objetivos: 1) Lectura y análisis de obras teatrales en lengua inglesa; 2) presentación y desarrollo de los elementos teatrales y dramáticos que componen las obras que serán motivo de estudio en clase; 3) disfrute de obra teatral.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Dominar la lengua inglesa desde un punto de vista teórico y práctico y expresarse oralmente y por escrito de manera fluida y precisa
 A6 Analizar las obras más relevantes de la literatura en lengua inglesa en sus diversos entornos culturales
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Muestra un manejo de la lengua inglesa (de forma oral y/o escrita) en contextos diversos a un nivel superior.
 A6 Adquiere la capacidad de establecer la relación entre forma y contenido a las obras de autores en lengua inglesa.
Analiza y comenta textos literarios de forma oral y/o escrita.
Conoce los principales movimientos literarios y su inserción en los diversos contextos culturales e históricos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
The Nature of Theatre Drama and theatre
Text and performance
Elements of a play
Introduction to English Drama Medieval Drama
Renaissance and Restauration
Modern English Drama
Twentieth Century English Drama George Bernard Shaw, comedy and social criticism
Oscar Wilde, aestheticism and the critique of convention: “The Importance of Being Earnest”
Modernist poetic drama: T.S. Eliot
The angry decade: John Osborne and the return to realism
From the existential to the absurd: Harold Pinter, “The Caretaker.” Samuel Beckett.
Postmodernist experiments: Tom Stoppard, “Rosenkrantz and Guildenstern Are Dead.”

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 1 2
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
A6
26 53 79
Sesión magistral
A6
29 20 49
Trabajos
A5
A6
1 6 7
Seminarios
A5
1 6 7
Atención personalizada
2 4 6
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Durante una sesión preliminar se explicarán la finalidad, objetivos y metodología de este curso.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Temas puntuales y específicos de la asignatura y la maenra de tratarlos..
Sesión magistral Información general y específica de los textos estudiados y de sus contextos.
Trabajos Delimitar los tratados y escribir sobe los mismos.
Seminarios Considerar subtemas dentro de los temas y la manera de presentarlos.
Atención personalizada Atneción personalizada fuera de la clase, en mi despacho para responder a las dudas y consideraciones no resueltas en clase.

Atención personalizada
descripción
En el programa de curso que se entrega al alumnado, se incluirá las horas de recepción de alumnos en el despacho del profesor. Es importante que los estudiantes se benficien de estas horas de atención al alumno porque en ellas éste podrá resolver dudas y discutir aspectos relativos al programa, autores, desarrollo de las clases y un largo etcétera.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
A6
Ejercicios escritos en clase 40%
Trabajos
A5
A6
Trabajos 40%
Otros  

Asistencia y participación en clase

20%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

The students who do not reach the 50% of the above-mentioned requirements will have a scheduled second chance, as well as those who have not opted to go through the continuous assessment (for further details see the course syllabus). This second chance will be the same for all students (both those who failed the continuous assessment and those who opted for the final class exercise), and will consist in a final class exercise of 20 questions (100%). These questions will be based on the units included in the syllabus (short definitions of concepts, identifications of names, titles, characters, short contextualizations of excerpts from the texts analyzed ...).


Fuentes de información

Básica
  • Fortier, Mark, Theory/Theatre: An Introduction, 2002, Routledge
  • Montgomery, Martin et alia , Ways of Reading , 2000, Routledge
  • Lane, David, Contemporary British Drama, 2010, Edinburgh University Press
  • Pickering, Kenneth, Studying Modern Drama, Second Edition, Palgrave MacMillan
  • Shepherd, Simon, and Mick Wallis, Drama/Theatre/Performance, 2004, Routledge
  • Pinter, Harold, “The Caretaker”
  • Stoppard, Tom, “Rosencrantz and Guildenstern Are Dead”
  • Wilde, Oscar, “The Importance of Being Earnest”
Complementaria


Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.